19.6 C
Cartago
jueves, julio 18, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Galán lidera carrera a Alcaldía de Bogotá y Oviedo sigue en segundo lugar, según encuesta

Encuesta revela las preferencias electorales para la Alcaldía de Bogotá: Carlos Fernando Galán lidera la intención de voto, seguido de Juan Daniel Oviedo.

El reciente sondeo revela que Carlos Fernando Galán es el favorito en la contienda electoral para la Alcaldía de Bogotá.

Bogotá se aproxima a una fecha crucial en su calendario electoral, y el más reciente sondeo realizado por Noticias RCN en conjunto con la consultora GAD3, arroja luces sobre las preferencias para la alcaldía de Bogotá, de cara a las elecciones del 29 de octubre. La encuesta señala a Carlos Fernando Galán, representante del Nuevo Liberalismo, como el candidato con mayor intención de voto, situándose en el 32,4% de favorabilidad.

Le puede interesar: Cali: Cierre de servicios en clínicas privadas, preocupa

Principales contendientes para la Alcaldía de Bogotá y sus cifras

Juan Daniel Oviedo ocupa la segunda posición con un 20,1%, mientras que Gustavo Bolívar se coloca en tercer lugar con un 18,2%. Otros candidatos como Rodrigo Lara (8,8%), Diego Molano (8,5%) y Jorge Enrique Robledo (3,6%) también figuran en la lista. El general (r) Jorge Luis Vargas y Rafael Alfonso Quintero empatan con un 1,7%, Nicolás Ramos obtiene un 0,7%, y el voto en blanco se posiciona con un 4,3%.

Al proyectar un escenario de segunda vuelta, Carlos Fernando Galán sigue dominando las preferencias. Frente a Gustavo Bolívar, del Pacto Histórico, Galán muestra un 53,3% de intención de voto contra un 19% de Bolívar. Si el contrincante fuese Juan Daniel Oviedo, Galán también prevalecería con un 55,3% en comparación al 17,1% de Oviedo.

Le puede interesar: DESCENSO EN PRECIOS DE ALIMENTOS A NIVEL INTERNACIONAL: ÍNDICE DE FAO REPORTA CAMBIOS FAVORABLES

Escenarios de segunda vuelta

Explorando más a fondo los resultados de la encuesta en relación a una segunda vuelta, Galán mantiene su liderazgo con un 33,7%. Juan Daniel Oviedo sigue con un 16,6%, y Gustavo Bolívar se encuentra cercano con un 15,8%. Rodrigo Lara y Jorge Enrique Robledo se posicionan con un 14,2% y 8,6% respectivamente. Diego Molano alcanza el 7,4%, Jorge Luis Vargas y Nicolás Ramos empatan con un 2,4%, y Rafael Quintero cierra la lista con el 1,2%.

Con estos resultados, se perfila una competencia reñida para la Alcaldía de Bogotá. Las próximas semanas serán determinantes para que los candidatos refuercen sus propuestas y logren convencer a más bogotanos de cara a las urnas el 29 de octubre.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias