Gobernadora Dilian Francisca Toro lidera campaña contra pólvora.
Funcionarios de la Gobernación del Valle y entidades descentralizadas se unieron a la campaña ‘Compromiso por un Paraíso sin Pólvora’, iniciativa impulsada por la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, para prevenir el uso irresponsable de la pólvora en las festividades de fin de año. La campaña tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre los riesgos para la salud de las personas, el bienestar de las mascotas y la fauna silvestre.
Un compromiso por la seguridad de todos
El Departamento de Desarrollo Institucional de la Gobernación del Valle, encabezado por Óscar Trujillo, también se ha sumado al llamado a la responsabilidad. Trujillo destacó la importancia de trabajar en conjunto para proteger a los más vulnerables. “Nos unimos a la campaña a la no utilización de la pólvora protegiendo a nuestros niños y niñas. Invitamos a todos los servidores públicos del departamento a utilizar nuestros recursos y tiempo en paz y amor con nuestras familias”, expresó.
Lea también: Capturan a alias El Cañonero
Este compromiso ha tenido eco en otras dependencias de la Gobernación. La directora del Departamento Administrativo Jurídico, Diana Lorena Vanegas Cajiao, enfatizó la necesidad de actuar con responsabilidad. “Estamos firmando el compromiso por un Valle del Cauca, Paraíso sin pólvora, invitando a todos los vallecaucanos a que hagamos uso responsable de la pólvora bajo manos expertas, cuidando a nuestros niños, niñas, adolescentes, nuestras mascotas y personas sensibles al sonido y olor que la pólvora produce”, señaló Vanegas Cajiao.
Le puede interesar: ILV cierra el 2024 con balance satisfactorio
Protección integral a la comunidad y el entorno
Por su parte, la secretaria general de la Gobernación del Valle, Liza Rodríguez, socializó la campaña entre los funcionarios y reiteró el compromiso de la administración en la promoción de una cultura de paz. “Nos sumamos a la campaña porque no queremos poner en riesgo a nuestras familias. Como ciudadanos, nos comprometemos a mitigar los riesgos que impactan directamente nuestra calidad de vida”, comentó Rodríguez.
Además de la Gobernación, la campaña ha alcanzado hospitales, centros comerciales y otros espacios públicos. Esto demuestra la amplia participación de la comunidad en el compromiso por un paraíso sin pólvora. La iniciativa busca que padres, cuidadores y adultos responsables asuman un papel activo en la protección de los más pequeños y de sus mascotas durante las festividades.