19.6 C
Cartago
sábado, febrero 24, 2024

Gobernadora del Valle Exige Respeto a Acuerdos de Paz

Urgencia de Medidas Efectivas Contra la Violencia y el Secuestro en el Valle

Exigencia de Respeto a Acuerdos de Paz por Parte de la Gobernadora del Valle

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, expresó su firme posición frente a la reciente ola de violencia en la región, especialmente tras el trágico secuestro y asesinato de un hombre y su hijo adolescente en Jamundí. Roldán instó al Gobierno nacional a tomar medidas serias y respetar los acuerdos de paz establecidos, enfatizando la urgencia de esta situación.

Lea también: Juan Manuel Perdió la Batalla Contra La Depresión

Clara Luz Roldán: Llamado al Gobierno Nacional por la Paz en el Valle

«Nuevamente exhorto al Gobierno nacional a reconocer que Colombia ha sufrido un aumento significativo en masacres y violencia en años recientes. Si existen acuerdos de desmovilización y estamos en negociaciones de paz, es crucial que el Gobierno exija el cumplimiento de estos pactos por parte de los grupos armados ilegales», declaró Roldán. La Gobernadora subrayó la preocupante tendencia de secuestros en la región y a nivel nacional, resaltando la incapacidad de los gobiernos departamentales de abordar estos desafíos sin un apoyo decidido del Gobierno nacional.

Lea también: Kevin Encontró la Muerte en Vía de Dosquebradas

Llamado a la Acción: Medidas Necesarias para Proteger al Valle del Cauca

La Gobernadora señaló que el Valle del Cauca requiere una atención especial debido a sus altos índices de violencia, tanto en el departamento como en su capital. «Con las alertas tempranas, hemos pedido al Gobierno nacional enfocar sus esfuerzos en nuestro departamento. No podemos permitir que los grupos ilegales continúen con sus actos de secuestro y violencia como medio de financiación. Es imperativo establecer condiciones claras para el diálogo y los acuerdos de paz», concluyó Roldán.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias