19.6 C
Cartago
viernes, julio 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gran Abrazatón en Cali: Recargando almas y previniendo embarazo adolescente

Prevención de Embarazo Adolescente en Cali: La fuerza transformadora de un abrazo en la juventud.

Vallecaucanos unidos: Afecto y salud sexual en la Semana Andina.

En un esfuerzo por reforzar el bienestar emocional y fortalecer los lazos comunitarios, la ciudad de Santiago de Cali se alista para «recargar el alma con abrazos». Este miércoles 20 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, la ciudad se sumergirá en un ambiente de fraternidad gracias a la iniciativa ‘Gran Abrazatón’. Esta actividad, impulsada en el marco de la Semana Andina de Prevención de Embarazo en Adolescentes, busca no solo brindar un soporte emocional a los jóvenes, sino también dar a conocer la importancia de la salud sexual y reproductiva.

Lea también: Lotería del Valle: ‘Súper Bonazo’ de Amor y Amistad

«El abrazo es sanador»: Estrategias de salud y educación unidas por un propósito.

La Secretaría de Salud del Valle, a través de su estrategia ‘Un abrazo para el alma’, anima a niños, adolescentes y jóvenes a interrumpir brevemente su rutina cotidiana para regalar y recibir abrazos de sus seres queridos. María Cristina Lesmes, titular de Salud, expresó: “El abrazo es una medida de compartir el afecto y disminuir los miedos. Es sanador, y nuestra meta es incentivar muchos abrazos entre nuestros jóvenes para robustecer las relaciones de amistad y cariño. A menudo, un amigo es el salvavidas en momentos de necesidad, ofreciendo una escucha atenta o compartiendo afecto genuino».

La Semana Andina, que se extiende del 18 al 22 de septiembre en el departamento, va más allá del simple poder sanador de un abrazo. Se ha diseñado meticulosamente para orientar a los jóvenes en temas de salud sexual y reproductiva, poniendo especial énfasis en prevenir el embarazo en adolescentes. Asimismo, tratarán el esencial tema de la salud mental.

Educación y Prevención: Las claves para una juventud informada y decisiones saludables.

Lesmes aportó con claridad: «Las parejas adolescentes embarazadas enfrentan barreras en sus caminos educativos y de desarrollo. Un hijo no deseado, especialmente en adolescentes, puede atraparles en un ciclo de pobreza. Buscamos impulsar una salud sexual informada, segura y consciente, motivando a los jóvenes a posponer el embarazo hasta que culminen su formación.»

En Bolívar, la Institución Educativa ‘Manuel Dolores Mondragón’ se suma activamente a la campaña. A lo largo de la semana, llevarán a cabo talleres sobre prevención de agresiones sexuales y culminarán con una yincana en su sede principal este viernes. Para aquellos que buscan involucrarse más, toda la información detallada sobre eventos educativos, informativos y recreativos en diferentes municipios está al alcance en las redes sociales de la Secretaría de Salud del Valle.

Lea también: Alerta en Cali: Estafas en Trámites Catastrales

En resumen, este miércoles se perfilan horizontes prometedores. Santiago de Cali será un hervidero de abrazos y aprendizajes. Es una ventana de oportunidad para rejuvenecer el espíritu, establecer conexiones y entender la trascendencia de decisiones bien fundamentadas en la vida.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias