19.6 C
Cartago
jueves, abril 18, 2024

¿Gustavo Petro y Francia Márquez estarían invitando a la revolución?

Las respuestas ante los discursos del presidente y vicepresidenta no se hicieron esperar, una de las reacciones más contundentes la dio la gobernadora del Valle.

Otra vez, el gobierno del cambio divide a Colombia luego de los discursos enfáticos y revolucionarios que dieron en Bogotá y Cali, el presidente y la vicepresidenta quienes indicaron que en el país la presión revolucionaria será ejecutada en caso de que no se permitan los cambios pretendidos por las reformas socio políticas.

Desde la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro invitó al pueblo colombiano a que esté en constante movilización para respaldar las reformas sociales que su gobierno llevó al Congreso de la República. Y advirtió que en caso de que estas sean coartadas, podría haber una revolución.

El mandatario colombiano dijo en su alocución:
«El pueblo no puede dormirse. No basta con ganar en las urnas, el cambio social implica una lucha permanente y la lucha permanente se da con un pueblo movilizado. Al frente de ese pueblo movilizado tiene que estar la juventud, el pueblo trabajador, la clase obrera, porque no nos puede llamar a la tristeza a ocultar que la mayoría de Colombia pertenece a una clase obrera».

Como preocupante fue calificado el discurso del presidente Petro, luego de que utilizara la frase “pueblo movilizado” en varias oportunidades, haciendo un llamado a una especie de “presión social” para que se cumplan sus objetivos, no lejos de este propósito estuvo el discurso de la vicepresidenta Francia Márquez en la capital del Valle, donde dijo “Sin miedo” ¡Que viva la primera línea” seguida por arengas que repetían “El pueblo unido, ¡jamás será vencido!”.

De otro lado la gobernadora del Valle, Clara luz Roldán, se refirió a la apología de la vice Francia Márquez, como si ella estuviera bastante desfasada en sus palabras, la mandataria regional a su vez le pidió a la vice que «Asuma su rol de vicepresidenta, reconcilie al país, busque el diálogo social, no haga apología de la violencia, no radicalice al país, ni instigue odios».

En Twitter Roldán Gonzales, dijo:
«¿Viva la primera línea? ¿Viva la primera línea que incendió el Palacio de Justicia de Tuluá?. Usted no se imagina lo que vivimos en Cali y el Valle. Yo misma rechacé la brutalidad policial y muchos de ellos están judicializados. Lideramos los diálogos con los jóvenes protestantes y siempre apoyé la protesta pacífica».

El Día Internacional del Trabajo en Colombia estuvo marcado por discursos importantes para el pueblo colombiano y su clase trabajadora: la posesión de los nuevos ministros que llevan al gabinete del gobierno del presidente Gustavo Petro, el balconazo del primer mandatario desde la Casa de Nariño y las declaraciones de Francia Márquez durante las movilizaciones de este 1 de mayo, en conmemoración de los derechos alcanzados por los trabajadores del país, pero ¿qué tan sano es para la estabilidad social del país y la economía que le ha costado tanto recuperarse luego del estallido social del 2021, que de nuevo el pueblo “se movilice”?.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias