19.6 C
Cartago
miércoles, abril 24, 2024

Imágenes de los niños indígenas encontrados en la selva del Guaviare.

El Milagro de la Supervivencia.

Hallazgo de Esperanza

El 9 de junio, el final de un angustioso capítulo dio lugar a una celebración nacional en Colombia. Cuatro niños indígenas que habían desaparecido en la selva del Guaviare desde el 1 de mayo, tras un accidente aéreo, fueron hallados con vida. El anuncio del rescate fue hecho por el presidente colombiano, Gustavo Petro, en su cuenta de Twitter, un acontecimiento que llenó de júbilo al país. 

Lea también: Vidente contacta a niños perdidos en Guaviare y revela una oscura visión.

Los sobrevivientes de esta asombrosa odisea son Lesly Mukutuy, de 13 años; Soleiny Mukutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mukutuy, de 4 años, y el bebé Cristin Neruman Ranoque, de solo un año. Los hermanos, visiblemente débiles y con signos de desnutrición y deshidratación, fueron encontrados en un área remota entre los departamentos de Caquetá y Guaviare.

El Milagro de la Supervivencia

Un pequeño milagro es lo que muchos han llamado a esta notable historia de supervivencia. Los menores viajaban con su madre, otro adulto y el piloto de un avión Cessna 206, cuando la aeronave se accidentó el 1 de mayo. Tras la tragedia, los cuerpos de los tres adultos fueron hallados, pero los niños, pertenecientes a una comunidad indígena, sobrevivieron. «Estaban solos. Ellos mismos lograron un ejemplo de sobrevivencia que quedará en la historia, así que hoy esos niños son los niños de la paz», dijo el presidente Petro en un emocionante discurso.

El rescate de los menores ha sido el resultado de una operación gigantesca de búsqueda y rescate, en la que participaron unos 200 militares, entre ellos comandos de las Fuerzas Especiales del Ejército, e indígenas de varias tribus. La operación implicó recorrer a pie miles de kilómetros cuadrados de selva y realizar numerosos vuelos en helicópteros y aviones.

Le puede interesar: 8 niños muertos en Pueblo Rico Risaralda por crisis sanitaria.

Un helicóptero militar ha sido enviado para transportar a los niños desde la selva a un centro urbano para recibir atención médica. Según el presidente Petro, que calificó el hallazgo como «un regalo a la vida», los niños serán trasladados a San José del Guaviare o a Bogotá, dependiendo de su estado de salud.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias