19.6 C
Cartago
sábado, mayo 4, 2024

Incendio en Armenia Afecta a 75 Familias

Incendio en Armenia afecta a 75 familias

Más de 240 personas damnificadas tras incendio

Un devastador incendio ha dejado a 241 personas damnificadas, compuestas por 75 familias, en los barrios Boyacá Bajo, Santander y Viento Libre, cerca al centro de Armenia

Detalles Impactantes: Las Cifras y Consecuencias

La magnitud del incendio es impresionante: casi nada quedó en pie, excepto algunos muros que resistieron las llamas. Al menos diez personas fueron atendidas en el lugar por inhalación de humo, aunque afortunadamente no se reportaron pérdidas humanas. El líder social Johan Mauricio Mateus, quien está coordinando el censo de las familias afectadas, expresó cómo la comunidad fue tomada por sorpresa. «Los vecinos fueron muy amables y le dieron refugio a varias personas. Hasta el momento no tenemos un reporte oficial sobre el origen del incendio», señaló Mateus.

Lea también: Aumento de la Inseguridad en Tuluá: Hallada una Cabeza Cercenada en el Centro de la Ciudad

Respuesta Comunitaria y Oficial

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, confirmó que entre los damnificados se encuentran 162 adultos y 79 menores de edad, incluyendo varios bebés. “Aquí continúa una tarea de asistencia social. Quiero hacer un llamado solidario a la generosidad de los quindianos y de algunos alcaldes que desde otras ciudades están manifestando sus intenciones de colaborar”, afirmó Ríos Morales.

Diferentes fundaciones y organizaciones sociales se han unido a las autoridades locales para distribuir las ayudas que la ciudadanía ha comenzado a llevar al sitio de la emergencia. Además, diversas organizaciones animalistas han iniciado campañas para ayudar a las mascotas afectadas. Estas entidades están solicitando donaciones de poncheras y alimentos para perros y gatos.

Le puede interesar: El Psiquiátrico Universitario del Valle Recibe Certificación de Hospital Verde

La emergencia ha conmocionado a la comunidad y se espera que en los próximos días se esclarezcan las causas del incendio, mientras las labores de ayuda y recuperación continúan. La solidaridad y el esfuerzo conjunto son fundamentales para superar este difícil momento que ha afectado a tantas familias en Armenia.n resumen, este trágico incendio en Armenia ha demostrado tanto la vulnerabilidad de ciertas áreas urbanas como la capacidad de una comunidad para unirse en tiempos de crisis. Ahora, la atención se centra en la recuperación y en cómo prevenir futuros desastres de este tipo.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias