La herida mortal que sufrió un joven oriundo de Cartago la produjo un aparatoso accidente en el que se vio involucrado un camión de marca Fotón y placa WFH343, vehículo contra el que se chocó cuando intentaba regresar a su casa ubicada en la villa de Robledo.
Jhon Brahian Agudelo Espitia, de 24 años, estuvo dos días luchando por su vida, pero lamentablemente perdió la batalla, el joven se movilizaba en una motocicleta Suzuki color negro de placa OPP 65B, por la vía entre Pereira y el corregimiento de Cerritos, siendo aproximadamente las 3 y 40 minutos de la tarde, justo en la salida paralela de los tanques de combustible Terpel, el ciudadano no respetó la distancia que debía guardar entre los dos vehículos, delante de él iba el mencionado camión, y un automóvil particular de marca Suzuki Swift de color blanco y placas LEP 845 estaba pidiendo vía para tomar el retorno ya que hacer ese giro en este lugar es prohibido.
Aquí cambió todo y se convirtió en caos, el conductor del camión frenó para darle vía al vehículo, pero el joven que venía a máxima velocidad tomó la decisión de adelantarlo por el lado derecho, encontrándose de frente con ambos vehículos, Jhon Brahian fue el único lesionado, de inmediato llamaron una ambulancia y se lo llevaron de urgencia al hospital San Jorge donde fue atendido por los profesionales de la salud, el hombre permaneció internado en una UCI por dos días, pero el desenlace de la historia fue fatal, porque la tarde del domingo falleció por la gravedad de las lesiones, especialmente un trauma craneoencefálico.
Unidades de criminalística de la seccional de tránsito y transporte de la policía de Risaralda fueron los encargados de realizar la inspección técnica legal al cadáver y trasladarlo hasta medicina legal donde fue reclamado por sus familiares, quienes le dieron cristiana sepultura en la ciudad de Cartago.