19.6 C
Cartago
lunes, abril 21, 2025
spot_imgspot_imgspot_img

Joven que entregó información valiosa a grupo criminal fue torturada y asesinada

El pasado 10 de septiembre, una mujer de 17 años de nacionalidad venezolana fue torturada y asesinada en Granada, Meta, en un macabro crimen vinculado a la disputa entre los grupos delictivos ‘Los Maruchos’ y ‘Tren de Aragua’.

Una joven integrante del grupo delincuencial ‘Los Maruchos’, habría entregado información valiosa al grupo delictivo ‘Tren de Aragua’, lo que condujo a la tortura y muerte de una mujer de 17 años de nacionalidad venezolana en Granada, Meta.

La disputa entre estas dos bandas delictivas trasnacionales, por el negocio del microtráfico, la extorsión y los homicidios selectivos mediante torturas, habría sido el origen de este macabro asesinato. Los investigadores llegaron a esta conclusión tras capturar a los responsables del homicidio, quienes confesaron haber recibido la orden de cometer el crimen por parte del grupo Los Maruchos en Bogotá.

De acuerdo con las investigaciones, uno de los hombres de Los Maruchos habría contactado a la joven integrante del grupo, quien entregó información valiosa al Tren de Aragua y aceptó acompañarlos en un viaje al departamento del Meta. Los dos hombres y la joven mujer se hospedaron en un hotel en Granada y luego de torturar y asesinar a la mujer, llevaron su cuerpo a una zona rural y lo semi enterraron en una platanera.

Los campesinos alertaron a las autoridades de un extraño hallazgo y así se inició todo el proceso de investigación adelantado por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) Meta, en coordinación con la Fiscalía No. 35 seccional de Villavicencio.

Los investigadores utilizaron pruebas y elementos materiales de la escena del crimen, inspeccionaron el hotel de Granada donde se habían hospedado los dos hombres y la joven mujer, y rastrearon algunos de los lugares visitados en esa población en la región del Ariari para dar con el paradero de los dos sujetos. Las cámaras de seguridad y los seguimientos permitieron identificar a los responsables y capturarlos.

El comandante de la Policía del Meta, coronel Jeison Freddy Sora Cruz, destacó la labor de las autoridades que lograron identificar y capturar a los responsables del macabro asesinato. Además, enfatizó en la necesidad de continuar trabajando en conjunto para combatir la delincuencia en el país. Este hecho es un llamado de atención sobre la violencia y la crueldad que se vive en las bandas delictivas que actúan en Colombia y la necesidad de implementar estrategias para combatir el microtráfico, la extorsión y los homicidios selectivos.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias