Triste final tuvo la búsqueda de Ana Sofía Alarcón, la adolescente de 16 años que fue arrastrada por el río La Yuca, en el departamento de Tolima, Colombia, el pasado Sábado Santo. La madre de la menor, Luz Adriana Tangarife, clamó por la ayuda de las autoridades para encontrar a su hija, quien estaba departiendo con su familia en la vereda el Corozo, en Santa Isabel.
Desde entonces, organismos de socorro como la Defensa Civil y la ciudadanía realizaron una búsqueda desesperada de la joven, incluso con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional del Tolima y la Fuerza Aérea Colombiana. Sin embargo, este drama terminó de forma trágica cuando el cuerpo de Ana Sofía fue encontrado sin vida cerca del pozo Los Patos, en el corregimiento Santa Isabel.
El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Andrés Felipe Barragán, confirmó la noticia y el mayor Luis Fernando Vélez, de la Defensa Civil, señaló que la niña fue encontrada por un joven en la zona. Según la Defensa Civil, Ana Sofía fue arrastrada por el río La Yuca hasta el sector El Limón.
La madre de la adolescente había clamado llorando para que las autoridades ayudaran a encontrarla, pero desafortunadamente la búsqueda no tuvo el final que esperaba. Ana Sofía era estudiante de un colegio en Tuluá y su familia había estado de paseo durante la Semana Santa en la región de Tolima.