19.6 C
Cartago
viernes, julio 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Karatecas Vallecaucanos Destacan en Europa

Compitiendo en Europa: Los karatecas vallecaucanos buscan brillar en el escenario mundial

Compitiendo en Europa: El Valle Invencible lleva su pasión y habilidad a los tatamis mundiales

La pasión y habilidad de los karatecas del Valle Invencible se pondrán de manifiesto en Europa. Esta vez, ocho destacados deportistas y su entrenador, todos oriundos del Valle, se preparan para representar a Colombia en dos prestigiosos torneos: el trainning y Abierto Mundial de Marsella, Francia y el Circuito Mundial de Karate Serie A en Chipre.

Lea también: Lotería del Valle 92 años: Bono especial de $20 millones

De Cali a Marsella: Los embajadores del Valle

Los deportistas que portarán con orgullo el kimono en tierras europeas son Marcela Bedoya en -55 kilogramos; Wendy Mosquera en -68 kilogramos; Juan Forero en -60 kilogramos; Juan Caicedo en -67 kilogramos; Felipe Landazuri en 75 kilogramos; Cristian Lerma y Carlos Sinisterra, ambos en -84 kilogramos y Diego Lenis en +84 kilogramos. Todos ellos serán liderados por el entrenador Jhon Jairo Cardona, quien también guía a la Selección Colombia.

«La representación del ‘Valle Oro Puro’ estará presente en Europa del 20 al 24 de septiembre. Ellos enfrentarán dos retos deportivos que no solo son cruciales para su preparación hacia los Juegos Panamericanos, sino también para los Juegos Nacionales», señaló Dayra Faisury Dorado, gerente de Indervalle.

La primera parada será en Marsella, gracias al evento organizado conjuntamente por la Federación Francesa de Karate y la federación colombiana. Luego, seguirán en la misma ciudad para el Abierto Mundial hasta el 24 de septiembre.

Camino a Chipre: Continúa la preparación para los Juegos Panamericanos

Diego Lenis, Marcela Bedoya y Juan David Forero no descansarán tras su actuación en Francia. Estos atletas volarán a Larnaka, Chipre, para participar en el Circuito Mundial de Karate Serie A. Estos compromisos son fundamentales en su preparación para los Juegos Panamericanos de Chile 2024.

Por su parte, el entrenador Cardona expresó su gratitud: «Agradezco a la Gobernación del Valle e Indervalle por la preparación que nos brindan. Vamos por el oro y a reafirmar los logros de los pasados Juegos Nacionales en nombre de un Valle verdaderamente Invencible».

Lea también: Mosquitos con Wolbachia en Yumbo: El freno al dengue

Con este viaje, los karatecas del Valle Invencible demuestran que su talento no conoce fronteras y que están dispuestos a darlo todo por sus sueños y por el orgullo de representar a Colombia en el escenario deportivo internacional.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias