Benjamín Gamond, un joven argentino de 23 años, conmocionó en redes sociales por la crueldad y tragedia de su historia. La misma tuvo fin el día de ayer cuando su familia consiguió salvar varias vidas al donar sus órganos en México. Benja, fue despedido como un héroe, entre aplausos y seguido por una larga caravana de más de 10 médicos y enfermeros. Ocurrió en el Hospital de México donde fue atendido tras la agresión con machete que recibió en una playa de este país. El joven jugador de rugby, murió el pasado lunes, producto de la gravedad de sus heridas.
Todo comienza el pasado viernes, Benja en compañía de su amigo Santiago Lastra y su novia Macarena, fueron a pasar el rato en la playa. Lugar ubicado en Lagunas de Chacahua en Puerto Escondido Oaxaca, México. Allí estaban al parecer compartiendo algunas cervezas y disfrutando del paisaje. De repente en medio de una discusión fueron atacados por Cruz Irwin, un hombre de 21 años, oriundo del municipio de Ometepec. Este tomó un machete y lo afectó en varias oportunidades, exactamente en su cara y su cabeza, dejándolo herido de gravedad. El amigo y la novia de Benja quisieron detener el terror defendiéndolo, ellos, están a salvo, sin riesgo vital, suerte que no corrió Benjamin Gamond.
Ayer martes, su familia consiguió donar sus organos, como lo tenía previsto el mismo Benja, su hermano Facundo Gamond, hizo temblar de emociones conmovedoras las redes al despedirse de su compañero de toda la vida, algunas de sus frases fueron compartidas por internautas.
“Todos vamos a aprender de vos”, “Te despedimos como un héroe”,“Gracias Benja por ser lo que fuiste, todos vamos a aprender de vos”. Fueron algunas de las frases que compartió para su hermano en varios de sus posteos, hoy Argentina, México y el mundo llora al jugador de Rugby, Surfista, bartender, hijo, hermano, novio y amigo.
“Gracias por todo hermanito, siempre fuiste una persona muy cálida y a pesar de que te vivía cagando a pedos siempre te amé y siempre lo daba todo por vos aunque estuviera embolado” Facu Gamond.
Por su parte la cancillería Argentina envió un comunicado donde dice: “Gracias a las coordinaciones y gestiones realizadas por el Consulado y la Embajada con la Secretaria de Salud de México, el Gobierno mexicano dispuso un avión sanitario para realizar el traslado entre Puerto Escondido y el Hospital General de Ciudad de México”, señaló la Cancillería Argentina en un comunicado, en el que indicó que la aeronave arribó a las 15 de la hora local a la Ciudad de México procedente de Puerto Escondido, localidad ubicada en el estado anteriormente mencionado.