19.6 C
Cartago
sábado, mayo 18, 2024

La ineficacia en penales condena a Racing de Avellaneda

Juan Fernando Quintero brilla, pero no es suficiente para evitar la derrota ante Boca Juniors

Juan Fernando Quintero, el único faro en la oscuridad para Racing

La ineficacia en penales se convirtió en la pesadilla de Racing de Avellaneda en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023. El equipo argentino terminó cayendo 4-1 en la tanda decisiva ante Boca Juniors, en un partido disputado en el Estadio El Cilindro que terminó 0-0 en los 90 minutos reglamentarios.

La tanda de penales, un callejón sin salida para Racing

El colombiano Juan Fernando Quintero fue la única figura que logró brillar por el equipo de Racing. A pesar de no estar al 100% físicamente, Quintero disputó los 90 minutos y fue el encargado de anotar el único penal para su equipo, logrando el 2-1 parcial en la tanda. Su cobro magistral logró desubicar al portero de Boca, ‘El Chiquito’ Romero. Sin embargo, el capitán Sigali erró su tiro, y Romero lo atajó, sellando el destino de Racing en la competencia.

Lea también: Deportivo Pereira se Despide de la Copa Libertadores 2023

Los colombianos en el foco de atención

Tanto Racing como Boca Juniors contaron con la participación de colombianos en sus filas. Mientras Quintero se llevó los aplausos en Racing, Frank Fabra también fue titular en Boca Juniors. “Los penales son una lotería. Lo más importante lo tratamos de buscar en el campo pero no se dio”, afirmó Juan Fernando Quintero en entrevista con ESPN al concluir el partido.

Además de Quintero, el delantero cartagenero Roger Martínez también formaba parte del equipo de Racing que ahora debe centrar sus esfuerzos en la Copa de la Liga Argentina. Por otro lado, los colombianos Frank Fabra y Jhorman Campuzano disfrutan de la clasificación con Boca, que se enfrentará a Palmeiras en las semifinales del torneo.

Le puede interesar: Atletas Vallecaucanos Aspiran a Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

Reflexiones y futuro

«Tenemos que hacer un análisis de qué fue lo que pasó», reflexionó Quintero, quien añadió que Racing «intentó ganar, pues fuimos superiores, intentamos jugar siempre. Intentamos llegar y concretar pero no se nos dio”. Ahora, el equipo de Racing tendrá que asimilar la dolorosa eliminación y enfocar sus esfuerzos en otras competencias, mientras que Boca Juniors buscará su séptima corona continental en las semifinales contra el Palmeiras.Así, la ineficacia en penales se erige como el factor decisivo que dejó a Racing de Avellaneda fuera de uno de los torneos de fútbol más importantes de América Latina. A pesar de los esfuerzos y la contribución de figuras como Juan Fernando Quintero, el equipo deberá replantearse sus estrategias de cara a futuros desafíos.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias