19.6 C
Cartago
jueves, mayo 2, 2024

«La Policía Nunca Llegó» Denuncia familiar de las víctimas de la masacre en Tuluá.

La tragedia se agrava aún más por las acusaciones de falta de respuesta oportuna de la policía ante las llamadas de emergencia.

El horrible suceso que ha conmocionado a la comunidad del corregimiento de Campoalegre, en Tuluá, al departamento y a Colombia entera. Donde un hombre asesinó a su pareja, a sus dos hijas menores y a su cuñada, tiene más detalles macabros y de negligencia. Jhon Freddy Córdoba Mosquera, quien ya había sido denunciado por maltrato, andaba rondando desde temprano la zona, los familiares habían llamado a las autoridades. Sin embargo «la policía nunca llegó» manifestó una familiar de las víctimas. El hombre finalmente pudo cometer los asesinatos de Yulieth Chamorro Ostos, Margoth Chamorro, y dos niñas de 9 y 3 años.

Lea también: Velatón en Campoalegre, comunidad lamenta a las víctimas.

Llamadas de Emergencia Ignoradas

Valeria Bonilla, familiar de las víctimas, reportó que había llamado a la policía en cuatro ocasiones y no recibió la asistencia oportuna. “Sí señora, ya vamos en camino”, fue la respuesta que recibió tras la primera llamada. Algunos minutos después, «ya estamos llegando», le aseguraron. En una tercera llamada, los agentes la contactaron para preguntar cómo llegar al lugar de residencia, pero tras una cuarta comunicación le informaron que estaban en el lugar pero no veían nada. A pesar de nuevas indicaciones de Bonilla, la policía nunca llegó.

Dolor y Pérdida en Tuluá

Le puede interesar: Gobernadora del Valle lamenta la muerte de 4 mujeres en Tuluá.

“Hoy no tengo palabras para expresar lo que siento. He perdido a dos tías maravillosas, una prima a quien amaba como a una hermana y a mi pequeña Dulce María, el amor más preciado como madrina», lamentó Valeria. Tras escuchar disparos, un vecino acudió al CAI del Lago Chilicote para solicitar la intervención de la policía, ante la falta de respuesta a las llamadas de Valeria. La tragedia ha dejado a la comunidad de Tuluá sumida en el duelo y cuestionando la eficacia de sus fuerzas de seguridad.

La investigación del trágico incidente está en curso, y las repercusiones de la aparente falta de respuesta de la policía son aún inciertas.

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias