19.6 C
Cartago
jueves, mayo 2, 2024

ANATO proyecta crecimiento en salidas al exterior durante la semana de receso

El auge de los viajes en temporada vacacional, llega la semana de receso

La semana de receso se acerca y, con ella, las expectativas de un notable flujo turístico en Colombia. Según la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), el país verá una salida de colombianos hacia destinos internacionales que oscilará entre 145.797 y 151.515, marcando un incremento del 2% al 6% con respecto al año anterior.

Destinos internacionales: Europa y América en la mira

Los colombianos no dudan en elegir destinos llenos de cultura, historia y diversión. España encabeza la lista de destinos europeos, seguido de cerca por países como Reino Unido. Sin embargo, el continente americano también resalta con preferencias hacia México, Estados Unidos, Islas del Caribe, Cuba, Guatemala, Ecuador y Brasil. Estos datos revelan una mezcla entre destinos tradicionales y emergentes, indicando la diversidad de gustos y la búsqueda de nuevas experiencias por parte de los viajeros colombianos.

Colombia y sus encantos: Del mar al interior la oprtunidad para aprovechar la semana de receso

Aunque el interés por destinos internacionales es palpable, Colombia tiene una rica oferta turística que sigue atrayendo a propios y visitantes. Ciudades como Cartagena, Santa Marta, San Andrés, Bucaramanga, Pereira, Medellín, Bogotá y Cali siguen siendo el primer punto de elección para muchos. Pero la verdadera sorpresa recae en destinos emergentes: La Macarena con Caño Cristales, o lugares como Nuquí y Bahía Solano para el avistamiento de ballenas. Sin olvidar destinos que ofrecen experiencias únicas durante todo el año como La Guajira, Amazonas y los Llanos Orientales.

Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO, reflejó la importancia de la temporada y el papel de los profesionales del turismo: “Esta temporada vacacional es un momento para disfrutar en familia. La asesoría de un profesional es vital para ofrecer una variedad de actividades turísticas y garantizar una experiencia turística segura”.

Respecto a las expectativas económicas, ANATO proyecta un crecimiento en las ventas de las Agencias de Viajes entre el 5% y 10% en comparación con el 2022. A pesar de que esta cifra se encuentra por debajo de la inflación anual hasta julio (11,78%), no se visualiza como una señal alarmante. “Estas cifras, aunque por debajo de la inflación, son alentadoras, especialmente teniendo en cuenta coyunturas actuales como las elecciones regionales y la desaceleración postpandemia en el sector turístico”, concluyó Cortés Calle.

Con estas proyecciones en mano y el espíritu viajero de los colombianos, el sector turístico tiene motivos para ser optimista. La semana de receso se convierte en una ventana de oportunidad para impulsar la economía y promover el intercambio cultural.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias