19.6 C
Cartago
sábado, febrero 24, 2024

Policía Incautó Licor Adulterado En El Valle Del Cauca

La Policía Nacional recomienda adquirir este tipo productos en puntos reconocidos y autorizados

Importante Incautación de Licor Adulterado

En desarrollo del Plan Navidad Siempre Presentes. Fue hallado mediante actividades de registro y control en un establecimiento público en un barrio de Buenaventura, 03 botellas de aguardiente de 750 mililitros de diferentes marcas comerciales. Entre estos, 10 botellas de aguardientes de 375 mililitros y 4 botellas de ron de 375 mililitros.

Tras una inspección y verificación de la legalidad de las bebidas embriagantes, se logró determinar que los productos presentaban inconsistencias en su contenido. Estampillas, y sellos de seguridad, poniendo en riesgo la salud de la comunidad.

Recomendaciones De La Policía Nacional

La Policía Nacional recomienda a la comunidad en general. Adquirir este tipo productos en puntos reconocidos y autorizados de la ciudad, siempre teniendo cuenta lo siguiente:

Verificar que el licor no tenga sedimentos.

Revisar que la estampilla de seguridad no debe estar rota o en mal estado.

Observe que la etiqueta no tenga problemas de impresión y que, en los sistemas de seguridad de la botella, no debe abrir tan fácil”.

Evitar Consumirlo A Toda Costa

Los médicos y autoridades de salud siempre desaconsejan el consumo de cualquier tipo y cantidad de licor. No obstante, esas costumbres arraigadas en la sociedad pueden ser riesgosas para la salud no solo si el consumo de alcohol es excesivo, sino cuando no se tienen conocimiento ni precaución para evitar la compra y el consumo de licor adulterado.

Los Efectos Fatales y Devastadores Del Licor Adulterado

Los efectos del consumo de alcohol adulterado van desde provocar una embriaguez más rápida. Pueden causar náuseas, vómito, dolor de cabeza, irritación gástrica o, incluso, ceguera, estado de coma o hasta la muerte. En algunos casos se presentan dolor abdominal y dificultad para respirar. Aunque también pueden producirse daños en el cerebro, corazón, hígado y páncreas.

Para vender alcohol adulterado se produce una mezcla de alcoholes. Buscando que la bebida resultante tenga un sabor muy parecido al de las originales que conocemos. Pero con una diferencia esencial: modifican los procesos de destilado, las materias primas, la base de los productos, que es el etanol (alcohol etílico de 96°) e incluso llegan a utilizar metanol u otros alcoholes industriales para reducir los costos del producto.

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias