En una emotiva ceremonia más de 700 líderes, jóvenes, gestores culturales y sociales, así como profesionales de la comunicación recibieron la certificación de los diplomados y cursos cortos que realizaron gracias a la gestión del Gobierno departamental a través de la Institución Universitaria Bellas Artes.
“Valoro a esta fortalecida comunidad de graduandos de cerca de 30 municipios y zonas rurales del departamento. A las estudiantes de pregrado de Bellas Artes empoderadas como defensores de los derechos de la mujer, a los líderes y profesionales que aceptaron esta oportunidad de formarse”, señaló la gobernadora Clara Luz Roldán, quien además ponderó la presencia de los jóvenes de Siloé promotores del arte y turismo social.
La mandataria felicitó a víctimas del conflicto armado colombiano, población migrante, afrocolombiana, indígena y en procesos de reincorporación, que realizaron diplomados y cursos cortos, y recordó la apuesta desde su Gobierno para impulsar al arte, la inclusión como vehículo transformador y la paz para el territorio.
Por su parte, Consuelo Bravo, rectora de Bellas Artes, agradeció al Gobierno departamental por la convicción en el proceso, además del acompañamiento y financiación.
Finalmente, Zulma Sevillano, estudiante del diplomado de Educación Artística, quien hace parte de la Red de Monitores Culturales del Valle, destacó la posibilidad de seguir fortaleciendo y expandiendo conocimientos a través de estos espacios para ponerlos al servicio de los demás.
Carlos Rojas
Periodista Gobernación Valle