19.6 C
Cartago
martes, abril 23, 2024

Masajean a presunto ladrón en Cali, otro caso de justicia por mano propia.

Muchos de los agresores, indicaron que este tipo de justicia la aplican porque los jueces en Colombia no hacen nada para detener el delito.

Un presunto ladrón fue detenido y golpeado por una turba en el barrio San Fernando, al sur de Cali. El hecho ocurrió alrededor del mediodía de ayer miércoles y fue difundido a través de redes sociales donde se observa al hombre recibiendo puñetazos, patadas y golpes con cascos.

Las autoridades de Policía y de Seguridad y Justicia de Cali no han emitido pronunciamientos al respecto, por lo que se desconoce la identidad del hombre, así como su estado de salud, pero muchas personas opinaron que este tipo de acciones se da ante la indignación de la ciudadanía ya que cuando un caso así es denunciado, luego de pocas horas estos presuntos maleantes vuelven a estar en libertad para seguir cometiendo delitos.

El aumento del hurto a personas en la ciudad de Cali es preocupante, según los datos del Observatorio de Seguridad. Con un total de 7895 casos en lo corrido del año, el hurto a personas es el delito que más se presenta. Este número representa un incremento del 18% en comparación con el mismo período del año anterior. Además, otros tipos de hurto también son motivo de preocupación, como el robo de celulares, hurto a motocicletas, hurto a comercios, hurto a automotores y a residencias.

La comunidad ha sido muy crítica con la «supuesta» justicia de Colombia y ha aplaudido la intervención ciudadana en este caso. Sin embargo, la justicia por mano propia es ilegal y peligrosa. No es la primera vez que se registra un caso de este tipo en el país, lo que evidencia la necesidad de medidas efectivas por parte de las autoridades para combatir la inseguridad y la violencia.

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias