El asesinato del turista estadounidense Hewett Jeffrey Hutson, de 55 años, en un apartamento de hospedaje por plataformas digitales en El Poblado, Medellín, ha conmocionado a la comunidad local y turística. El trágico evento ocurrió en la mañana del sábado, 11 de noviembre, en el barrio Manila, un conocido sector turístico de la ciudad. Las autoridades de Medellín han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos.
El cuerpo de Hutson fue descubierto por una patrulla del cuadrante que respondió a un reporte de la comunidad a la línea de emergencias 123. Encontrado tendido en el piso de una habitación y cubierto con una sábana, los primeros informes indican que la causa de muerte fueron heridas de arma blanca. La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá reportó el homicidio a la Seccional de Investigación Judicial, que está llevando a cabo la inspección técnica del cadáver.
Lea también: Extranjero es acusado y capturado por violación
Investigación en Proceso: Búsqueda de Motivos y Culpables
Los investigadores están trabajando para identificar al acompañante de Hutson, que ingresó con él al apartamento y más tarde abandonó el lugar. Hutson era un visitante frecuente de Medellín, llegando a la ciudad desde agosto y optando regularmente por alojamientos tipo Airbnb. Allí solía ingresar acompañado de mujeres.
El coronel Richard Fajardo, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, ha hecho un llamado a la comunidad para que aporte información que pueda ayudar a esclarecer este crimen. La policía está determinada a descubrir los motivos y circunstancias bajo los cuales ocurrió el homicidio.
Otros hechos en Medellín
Este incidente marca el segundo homicidio en la comuna de El Poblado el mismo día. En la madrugada del 11 de noviembre, Juan Luis Cardozo Vásquez, de 34 años, fue asesinado a la salida de una discoteca.
Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de Medellín, este año se han registrado 328 casos de homicidio en la ciudad. Eso muestra una reducción del 1,5% en comparación con el mismo periodo de 2022. La tasa acumulada es de 12,36 casos por cada 100.000 habitantes. En El Poblado, se han contabilizado siete asesinatos, dos de los cuales ocurrieron durante este fin de semana. La comuna con más casos sigue siendo La Candelaria, en el centro de la ciudad, con 69 homicidios.
Este trágico suceso resalta la importancia de la seguridad en alojamientos turísticos y pone en evidencia los desafíos que enfrentan las autoridades locales para garantizar la protección de sus visitantes y residentes. La comunidad de Medellín espera respuestas y justicia en este doloroso caso que ha afectado tanto a locales como a visitantes de la ciudad.