19.6 C
Cartago
viernes, abril 11, 2025
spot_imgspot_imgspot_img

Menor de 13 años aparece en Palmira sana y salva

Lesly María Paz, de 13 años, desapareció tras un altercado familiar en Palmira, pero fue encontrada sana y salva al día siguiente en casa de una amiga.

La adolescente fue encontrada tras huir por un altercado familiar

Lesly María Paz, una menor de 13 años que se encontraba desaparecida desde la tarde del lunes en Ciudad del Campo, Palmira, ha sido localizada, sana y salva en su hogar. Dayana Peña, quien tiene la custodia de la adolescente, relató que la desaparición fue causada por un altercado familiar, lo que provocó gran angustia entre sus seres queridos.

Menor desaparecida en Palmira regresó tras un altercado familiar

Según Dayana Peña, el incidente que llevó a la desaparición de Lesly ocurrió cuando la adolescente tomó sin permiso la moto de una prima y sufrió un accidente. Al ser cuestionada por las heridas visibles que tenía, Lesly mintió al decir que se había caído de un columpio. Dayana explicó que la adolescente negó reiteradamente el accidente con la moto, lo que la llevó a huir de su hogar por temor al castigo.

Lea también: La Niña podría tardar hasta cuatro meses en llegar a Colombia

“La cuestioné cuando supe lo de la moto, pero ella seguía negándolo. Al final, por miedo a las consecuencias, decidió escaparse”, comentó Dayana. Tras la desaparición, los familiares iniciaron una búsqueda desesperada por todo el barrio, sin éxito inicial. “Una vecina me dijo que la vio entrar a la casa de una amiga, pero cuando pregunté, la madre de esa amiga negó que estuviera ahí”, agregó.

Reencuentro y mensaje para los padres

Tras pasar la noche en casa de su amiga, la madre de la menor se comunicó con Dayana para informarle que Lesly estaba sana y salva. “Al día siguiente, la mamá de la amiga me llamó para decirme que la niña estaba en su casa. Pudimos reencontrarnos y, gracias a Dios, ahora Lesly está de nuevo en casa con nosotros”, afirmó aliviada Dayana.

Le puede interesar: Cambio para afiliados en EPS Sanitas

En un emotivo mensaje, Dayana pidió a los padres que estén atentos a sus hijos, especialmente en edades complicadas como la adolescencia. “Cuando ella no aparecía, sentí que el mundo se me venía abajo. Hay que estar muy pendientes de los niños, porque a esa edad de 13 o 14 años se vuelven muy rebeldes”, comentó Dayana.

Responsabilidad compartida

Además, Dayana señaló la importancia de la responsabilidad de otros padres en situaciones como esta. Expresó su preocupación por la madre de la amiga de Lesly, quien negó en un principio que la menor estuviera en su casa. “No entiendo cómo se puede permitir que una niña pase la noche en otra casa sin avisar a sus padres. Creo que hay padres que deben ser más responsables y estar más pendientes de sus hijos y de los hijos de los demás”, concluyó.

La menor ya se encuentra en su hogar, sana y salva, mientras la familia reflexiona sobre lo sucedido y agradece el apoyo de la comunidad durante la búsqueda.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias