19.6 C
Cartago
jueves, febrero 22, 2024

Ministro de Salud Guillermo Jaramillo Clarifica Declaraciones sobre Vacunas COVID-19

Compromiso con la Seguridad y Eficacia de la Vacunación

Contexto de Emergencia en Desarrollo de Vacunas mRNA

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, abordó las controversias recientes sobre las vacunas contra el COVID-19. En un comunicado oficial, Jaramillo explicó las circunstancias únicas de la fase experimental de las vacunas basadas en mRNA. Afirmó que se llevó a cabo bajo una emergencia sanitaria, lo que aceleró los procesos habituales de verificación de efectividad y seguridad.

Eficacia y Seguridad de las Vacunas mRNA

El ministro Jaramillo subrayó la eficacia y seguridad de las vacunas mRNA. Aclaró que, aunque las fases 3 y 4 del método científico no se completaron totalmente, los ensayos clínicos mostraron resultados prometedores. Resaltó que la aplicación y estudios adicionales confirmaron su efectividad en reducir muertes y hospitalizaciones.

Lea también: Lucha Contra el VIH/Sida en el Valle

Oferta de Vacunas para la Temporada de Fin de Año

Jaramillo anunció que el Ministerio de Salud seguirá ofreciendo vacunas contra el COVID-19, incluyendo las basadas en mRNA. Esto forma parte de una campaña de vacunación lanzada recientemente, con la vacuna bivalente disponible para proteger a los ciudadanos durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Jaramillo Refuta Ser ‘Antivacunas

En una sección del comunicado, Jaramillo desmintió ser ‘antivacunas’. Diferenció su mención sobre la fase experimental de las vacunas, insistiendo en que siempre ha apoyado la vacunación. Citó ejemplos de su historial pro-vacunas, incluyendo su gestión como secretario de Salud en Bogotá y su apoyo a la inclusión de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en hombres.

Le puede interesar: Clara Luz Roldán González, Gobernadora del Valle del Cauca, Finalista en el Premio Mejores Gobernantes 2020-2023

Invitación a la Vacunación y Conclusión

Para finalizar, el ministro invitó a los colombianos a vacunarse y mantener actualizados sus esquemas de vacunación. Concluyó enfatizando la seguridad y la importancia vital de las vacunas en salvar vidas.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias