19.6 C
Cartago
jueves, mayo 9, 2024

Mintrabajo Apoya a Ostin, el «re ofendido» Viral de Cali

La historia de Ostin, el ciclista que, sintiéndose re ofendido, defendió con valentía la ciclorruta en Cali y destapó una cruda realidad laboral.

Despiden a Ostin tras accidente laboral

Cali ha sido testigo de una historia que ha revolucionado las redes sociales en los últimos días. Andrés Tejedor, mejor conocido como Ostin, se convirtió en un fenómeno viral al “hacer respetar” la ciclorruta en Cali, al enfrentarse a motociclistas que invadían el espacio destinado exclusivamente para ciclistas. Pero detrás de este acto de valentía, se esconde una triste realidad laboral.

La Razón detrás del Viral del re ofendido

El video difundido muestra a Ostin plantándose firme ante los motociclistas que invadían la ciclorruta. «Ando bien ofendido en la ciclorruta, me voy a quedar aquí parado porque aquí no deben andar motos. El que quiera, que se devuelva, no me voy a mover», manifestó en un tono desafiante. El contexto detrás de su molestia fue revelado más tarde, mostrando una cara más sombría de la situación laboral en el país.

Le puede interesar: Alerta sanitaria en Colombia: Robo masivo de Electrolict

Accidente Laboral y Despido

Ostin, ahora conocido en redes como el «re ofendido» compartió en sus redes sociales una situación angustiante que había vivido previamente. Tras sufrir un accidente laboral, no solo descubrió que no estaba afiliado a ninguna EPS, sino que además fue despedido injustamente. «Tuve un accidente laboral y fui a la EPS y resulta que no estaba afiliado a ninguna EPS. Entonces, voy para la oficina de Trabajo a presentar los papeles que me enviaron, porque me dieron cinco días de incapacidad y el jefe me echó, me dijo que fuera hoy por la liquidación, que no me iba a dar más trabajo porque no le sirve una persona incapacitada», relató el joven ciclista.

Respuesta del Ministerio del Trabajo

Tras conocerse la historia de Ostin, el viceministro del Trabajo, Edwin Palma, no tardó en manifestar su apoyo a través de su cuenta de X. «En nuestras oficinas de @MintrabajoCol debe ser atendido, asesorado y la conducta del empleador debe ser investigada. Sin perjuicio de las acciones judiciales que puede emprender el trabajador. Es la historia de miles de trabajadores que en ocasiones no reclaman por desconocer sus derechos. Nuestra obligación constitucional y legal es protegerle», enfatizó Palma.

La historia de Ostin, más allá de mostrar la necesidad de respeto en las vías, evidencia también la precariedad laboral que enfrentan muchos trabajadores en Colombia. Su valentía al enfrentarse a los motociclistas se convierte en un símbolo de resistencia y lucha, no solo por el respeto en las calles, sino también por los derechos laborales.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias