19.6 C
Cartago
lunes, mayo 20, 2024

Miss Universo Nicaragüense fue desterrada de su país

Mientras Sheynnis sigue de gira, su historia de exilio continua resonando

La conmovedora historia de Sheynnis Palacios, Miss Universo de Nicaragua, ha tomado un giro dramático y político. Según Anne Jakkaphong Jakrajutatip, propietaria de la organización Miss Universo, Sheynnis y su familia han sido exiliados de Nicaragua y no podrán regresar «indefinidamente». Este anuncio fue hecho el pasado 12 de mayo, coincidiendo con el Día de la Madre, marcando un momento de profunda tristeza y desafío.

Acusaciones y asilo: La lucha contra un régimen autoritario

En medio de celebraciones globales, Anne Jakkaphong utilizó las redes sociales para enviar un mensaje de apoyo a Sheynnis. destacò su coraje frente a las adversidades del régimen de Daniel Ortega Saavedra. Alabó a Sheynnis «ejemplo de la niña mariposa con las alas rotas que nunca se rindió ante las irrespetuosas y crueles intenciones de cualquier autoritario».

Lea también: Carla Giraldo revela cómo ayudó a su mamá a morir

La situación escaló cuando la familia de Sheynnis se vio forzada a buscar asilo en Nueva York, buscando reunirse con ella. Este exilio no es solo un testimonio de las tensiones políticas en Nicaragua sino también subraya el impacto personal y devastador de la política en las familias.

Repercusiones y rechazos: El costo de la fama y la política

Karen Celebertti, exdirectora de la franquicia de Miss Universo en Nicaragua, reveló que el triunfo de Sheynnis en el certamen realizado en El Salvador y las manifestaciones que siguieron en Nicaragua fueron mal recibidas por Ortega. Al regresar al país, Sheynnis se enfrentó a la negativa de entrada, un acto que recalca la creciente represión bajo el actual régimen.

Le puede interesar: Millonarios Eliminado de la Copa Libertadores

Además, la franquicia ha sufrido ataques y represiones, incluyendo acusaciones de lavado de dinero, crimen organizado y traición a la patria. Esto acabó en el destierro de Karen Celebertti junto con su esposo y sus hijos.

El exilio de Sheynnis Palacios y su familia destaca una vez más la situación de derechos humanos en Nicaragua. Sheynnis continúa su gira y su historia resuena como un llamado a la comunidad internacional para reconocer y responder a los abusos de poder en países con regímenes autoritarios.

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias