19.6 C
Cartago
martes, mayo 7, 2024

Movistar anuncia plan para ayudar a niños con ‘piel de mariposa’

Se trata de 'Copper Skin', un proyecto desarrollado en colaboración con Fundacion Debra.

Movistar, líder en innovación tecnológica, ha dado un paso revolucionario hacia la sostenibilidad y la responsabilidad social con el lanzamiento de ‘Copper Skin’. Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con la Fundación Debra, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños afectados por la enfermedad epidermólisis bullosa, también conocida como ‘piel de mariposa’.

Un compromiso con la sostenibilidad y la salud

‘Copper Skin’ refleja el firme compromiso de Movistar con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU, especialmente en lo que respecta al bienestar de las comunidades. Esta iniciativa se centra en el uso creativo del cobre, aprovechando su desuso debido a la migración de la tecnología de internet a la fibra óptica.

Lea también: Jetsmart, Avianca y Wingo ofrecen irresistibles promociones

Prendas terapéuticas con tecnología de vanguardia

Las prendas terapéuticas de ‘Copper Skin’ están confeccionadas con hilos de cobre reciclado, conocidos por sus propiedades angiogénicas, antibacterianas y antimicrobianas. Estas cualidades ofrecen protección y promueven la cicatrización de la delicada piel de los niños que padecen epidermólisis bullosa, una enfermedad dolorosa que causa la formación de heridas y ampollas al menor contacto.

Alianza estratégica para el bienestar

En colaboración con la Fundación Debra, Movistar busca no solo brindar alivio a los afectados por esta enfermedad en Colombia, sino también concientizar sobre ella y promover un uso más consciente y sostenible de los recursos tecnológicos. Actualmente, en el país hay cerca de 80 personas afectadas por epidermólisis bullosa, distribuidas en 20 departamentos.

Le puede interesar: «Tenía sobrepeso de 95 kilos»: Carla Giraldo sobre cirugía

Voces de compromiso y esperanza

Fabián Hernández, Presidente CEO de Movistar Colombia, destacó la importancia de la colaboración entre el sector tecnológico y las organizaciones de salud para abordar desafíos diferenciales en las personas. Por su parte, la doctora Liliana Consuegra, fundadora y directora de la Fundación Debra Colombia, resaltó el impacto positivo de ‘Copper Skin’ en la vida de los pacientes, proporcionando comodidad y salud a quienes sufren de piel de mariposa en el país.

Una innovación con visión global

‘Copper Skin’ no solo representa una muestra de ingenio en la reutilización de materiales, sino también un faro de esperanza para aquellos cuyas vidas están marcadas por la vulnerabilidad. Este proyecto no solo beneficiará a los pacientes de la Fundación Debra en el mediano plazo, sino que también dejará disponibles los patrones de los diseños para que cualquier paciente o institución en el mundo pueda utilizarlos, demostrando que la tecnología y la humanidad pueden ir de la mano en la construcción de un futuro sostenible.

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias