19.6 C
Cartago
viernes, abril 26, 2024

Mujer maltratada por su pareja denuncia negligencia de las autoridades.

Leidy Carolina Alzate denuncia la ineficacia de las autoridades frente a la violencia de género y clama por protección para ella y sus hijas.

La violencia de género continúa siendo una triste realidad en Colombia y en todo el mundo. De acuerdo con las cifras proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada tres mujeres en el mundo es víctima de violencia en alguna de sus manifestaciones.

Lea también: Custodia del hijo de Erika Aponte queda en manos de los padres del feminicida.

Recientemente, se ha conocido la historia de Leidy Carolina Alzate, una mujer joven residente en Madrid, Cundinamarca, quien fue brutalmente atacada por su expareja, sin importar que fuera el Día de la Madre. A pesar de haber interpuesto una denuncia por maltrato y violencia intrafamiliar, Alzate denuncia que la medida de protección que se le otorgó no ha sido ejecutada.

Según su testimonio, el agresor la golpeó repetidamente con puños, le mordió el rostro y la tiró al suelo. Este violento episodio tuvo lugar el pasado domingo 14 de mayo, en uno de los días más significativos del año, pero también uno de los más violentos en Colombia: el Día de la Madre. Como resultado de esta situación, Alzate teme por su vida y la de sus hijas.

Le puede interesar: Otro violento feminicidio, Mujer muere a manos de su ex pareja en Santa Marta.

«Cuando llega la Policía, yo estoy en el suelo y él está encima de mí. Él dice que me mata o se mata. Alega tener un revólver en su posesión, que hasta ahora no ha utilizado, pero que lo hará si es necesario», relató Alzate en declaraciones a Noticias Caracol.

La víctima expresa su frustración ante la falta de protección por parte de las autoridades. «Ellos tienen la responsabilidad de protegernos, pero en lugar de eso nos culpan. Nosotras somos señaladas por regresar a estas situaciones, sin comprender que somos personas vulnerables en muchos aspectos. Deberían protegernos en lugar de juzgarnos, culparnos y dejarnos desamparadas. Realmente nos sentimos desprotegidas», afirmó Alzate.

Este lamentable caso resalta la urgente necesidad de fortalecer las medidas de protección y prevención de la violencia de género en Colombia. Es imperativo que las autoridades tomen en serio las denuncias y brinden el apoyo necesario a las víctimas para evitar tragedias como la vivida por Leidy Carolina Alzate y asegurar un entorno seguro para todas las mujeres del país.

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias