19.6 C
Cartago
sábado, febrero 24, 2024

Triste Accidente: Niño Muere Al Caer A Una Alcantarilla Sin Tapa

Testigos aseguran que el menor quería recoger un juguete y no se dio cuenta del hueco

Niño Muere Al Caer A Una Alcantarilla Sin Tapa

Los hurtos de tapas de alcantarilla le han costado a los municipios de Colombia millones de pesos y, también, le han apagado la vida a varias personas. También las ha afectado físicamente. Los casos continúan alarmando a las autoridades y a la comunidad en general. En Bogotá un niño muere al caer a una alcantarilla sin tapa.

Y es que, de por sí, es común encontrarse por las calles alcantarillas sin tapas, a las que fácilmente pueden caer los transeúntes o por las que, también, se pueden presentar accidentes de tránsito específicamente de motociclistas. Esta vez, se conoció que un niño de 5 años perdió la vida luego de caer a una alcantarilla en Bogotá.

El Terrible Accidente

Todo sucedió el pasado lunes, 4 de diciembre de 2023, en la localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá. Al parecer, la alcantarilla se encontraba destapada debido a una obra de acueducto, según informó la revista SEMANA.

Los testimonios de vecinos entregados al equipo de RCN radio quienes estuvieron en el lugar de los hechos, revelaron que el menor de edad, de 5 años, se resbaló y cayó de manera accidental en la alcantarilla que se encontraba destapada. Al parecer, el niño habría intentado recoger un juguete, pero terminó atrapado por la profundidad.

Esto Fue lo Que Dijo la Abuela del Menor

“Íbamos pasando y el niño vio una máscara y me dijo ‘mire abuelita’, y yo le dije, no, no la alce. Yo me agaché a amarrarle el zapato a la niña cuando me gritó: ‘el niño se cayó en ese hueco’”, citó SEMANA, según declaraciones de la abuela del menor, Liliana Heredia, entregadas a RCN Radio.

En diálogo con Noticias Caracol, un ciudadano, también, relató los angustiosos momentos en los que un grupo de personas intentó salvar al niño.

El Relato De Los Testigos

“El niño cae y gritaba ‘mami, mami’ y nada, no salía. No lo vimos, solo lo escuchábamos. Nos metimos como 20 personas para salvarlo ”, aseguró Cecilio Padilla, testigo de los hechos que ocurrieron en dicha localidad.

Cabe mencionar que el cuerpo de Bomberos, así como la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, hizo presencia en el lugar para la búsqueda y rescate del niño de 5 años, quien, se halló sin signos vitales.

“En ese sentido, a la 1:29 de la tarde, el Cuerpo de Bomberos recibió el reporte del accidente; a la 1:41 de la tarde, en un tiempo de respuesta de 12 minutos, se llegó al sitio de la tragedia; a las 3:26 de la tarde se halló el cuerpo sin vida del menor en la estación de Bombeo Gibraltar; y tras la llegada del personal del CTI, el cuerpo fue rescatado y entregado a las 7:24 de la noche”, se informó mediante un comunicado de la EAAB.

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias