VIERNES 23 DE OCTUBRE DE 2026 El Norte Hoy PORTADA DEL DÍA
Región Valle y Risaralda
Multimedia
Podcast Regional
El Norte Hoy Multimedia
Disponible en YouTube y Redes Sociales

Angie Rodríguez afirma que oyó a Alcocer golpear a Petro

Angie Rodríguez afirma que oyó a Verónica Alcocer golpear al entonces presidente Gustavo Petro en febrero de 2025, cuando ambos estaban en la Casa de Nariño. L...

Al
Aldair Florez Acuña
Cartago • 13 de October, 2026 - 08:02
574 lecturas
Angie Rodríguez afirma que oyó gritos y sonidos de golpes en la Casa de Nariño
Angie Rodríguez afirma que oyó a Alcocer golpear a Petro Foto: Archivo El Norte Hoy

Angie Rodríguez afirma que oyó a Verónica Alcocer golpear al entonces presidente Gustavo Petro en febrero de 2025, cuando ambos estaban en la Casa de Nariño. La exdirectora del Dapre contó que pidió al equipo de seguridad que interviniera.

Angie Rodríguez afirma que oyó golpes

En entrevista con Semana, Rodríguez relató que acababa de asumir la dirección del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) y estaba en su oficina cuando Alcocer ingresó al despacho de Petro. Según su versión, desde allí escuchó gritos, insultos y sonidos que identificó como golpes.

“Se empezó a escuchar gritos, insultos. O sea, ella le estaba pegando al presidente”, aseguró. Rodríguez sostuvo que no se trataba únicamente de una discusión verbal y relató: “Le estaba pegando, lo insultaba y le decía groserías”.

La exfuncionaria explicó que la cercanía entre su oficina y la del entonces mandatario le permitió escuchar lo que ocurría al otro lado de la puerta. También dijo que, por esa razón, buscó que el personal de seguridad entrara al despacho presidencial.

Lea también: El Gobierno fija límites a las marchas del 14 de octubre

La intervención que pidió a seguridad

Rodríguez recordó que llamó a los uniformados y les pidió ingresar. “Yo les decía, ‘entremos’”, contó. Según su relato, los integrantes del equipo de seguridad le respondieron que no podían intervenir en ese tipo de situaciones.

La exdirectora aseguró que insistió porque consideraba que Petro podía estar en peligro. “Pero están golpeando al presidente y está la primera dama golpeándole”, afirmó que les dijo. También recordó que expresó su temor por lo que pudiera ocurrir: “Si lo llegan a matar acá en nuestra cara, nadie hace nada”.

De acuerdo con Rodríguez, pese a sus llamados, el personal de seguridad mantuvo su posición y reiteró que no tenía autorización para ingresar. La exfuncionaria dijo que la respuesta le dio a entender que los presentes consideraban habitual lo que ocurría. “Me dieron como un parte de tranquilidad, como si eso también era normal”, señaló.

Gustavo Petro y Verónica Alcocer sonríen juntos en una oficina con puestos de trabajo.
Angie Rodríguez contó que pidió al equipo de seguridad ingresar a la oficina presidencial. Foto tomada de redes sociales.

Le puede interesar: Ataque en El Bordo destruyó el peaje con un carrobomba

Angie Rodríguez afirma que Gloria Inés Ramírez lloró

En la entrevista, Rodríguez también mencionó a Gloria Inés Ramírez, entonces ministra de Trabajo. Según contó, Ramírez esperaba una cita con Petro cuando ocurrió el episodio.

La exdirectora del Dapre afirmó que Ramírez se puso a llorar y manifestó su preocupación por el mandatario. “Ella se puso a llorar y dijo, ‘ay, mi presidente no se merece eso’. Y llore, y llore, y llore”, relató Rodríguez.

Su testimonio incluye lo que dijo haber escuchado desde su oficina, el pedido que hizo al equipo de seguridad y la reacción que atribuyó a Ramírez. Rodríguez presentó estos detalles durante la conversación con Semana al recordar el episodio ocurrido en febrero de 2025.

Publicidad • Espacio Patrocinado