"Cuando llega la Policía, yo estoy en el suelo y él está encima de mí. Él dice que me mata o se mata. Alega tener un revólver en su posesión, que hasta ahora no ha utilizado, pero que lo hará si es necesario", relató Alzate en declaraciones a Noticias Caracol.

La víctima expresa su frustración ante la falta de protección por parte de las autoridades. "Ellos tienen la responsabilidad de protegernos, pero en lugar de eso nos culpan. Nosotras somos señaladas por regresar a estas situaciones, sin comprender que somos personas vulnerables en muchos aspectos. Deberían protegernos en lugar de juzgarnos, culparnos y dejarnos desamparadas. Realmente nos sentimos desprotegidas", afirmó Alzate.

Este lamentable caso resalta la urgente necesidad de fortalecer las medidas de protección y prevención de la violencia de género en Colombia. Es imperativo que las autoridades tomen en serio las denuncias y brinden el apoyo necesario a las víctimas para evitar tragedias como la vivida por Leidy Carolina Alzate y asegurar un entorno seguro para todas las mujeres del país.