19.6 C
Cartago
domingo, mayo 5, 2024

Nuevo incendio en Bogotá

¡Llamas en Bogotá! Usme bajo amenaza.

Incendio en el sur de Bogotá desata movilización de equipos de emergencia

La llegada del fenómeno del Niño sigue teniendo fuertes consecuencias en el país, ya que en más del 80 % del territorio se han reportado incendios forestales en las últimas semanas. Bogotá ha sido epicentro de varias conflagraciones en los últimos días. Las emergencias por las llamas desatadas en los cerros orientales hicieron que todo el Cuerpo de Bomberos, uniformados del Ejército y la Policía, además de personal de la Defensa Civil, se movilizaran para atender la situación que puso en jaque a la ciudad.

Emergencia en el Sur de la Capital

Horas después de que el alcalde Carlos Fernando Galán comentara que los incendios en la quebrada La Vieja y en el cerro ‘El Cable’, en la localidad de Chapinero, estaban controlados, ahora se conoce de una nueva emergencia, pero esta vez en el extremo sur de Bogotá.

Lea también: Crimen pasional estremece a Cali

Despliegue de Recursos para Contener las Llamas

Según comentó el mandatario local en su cuenta de Twitter, se encendió “un nuevo incendio en Usme en inmediaciones del parque Entre Nubes”, en el sector de la calle 65 sur con carrera 5. Este incendio parece, de inicio, ser de alto riesgo pues en la zona ya hay “personal de bomberos en tierra con apoyo de máquinas extintoras y carrotanques de 6 estaciones”, entre las que se cuentan las de Marichuela y Candelaria. Adicionalmente, Galán expresó que se hace seguimiento de la situación en Usme mediante “drones para inspección”, a la vez que afirmó que “en camino va un helicóptero para hacer primera descarga de agua”, con el fin de no darles ventajas a las llamas.

Le puede interesar: El Niño deja a Colombia sedienta y en llamas

La situación en Bogotá sigue siendo crítica con la aparición de un nuevo foco de incendio en la localidad de Usme, al sur de la capital colombiana. Las autoridades locales están desplegando todos los recursos disponibles para contener el fuego y evitar que se propague a zonas habitadas. La movilización de equipos de emergencia es evidencia del alto riesgo que representa este nuevo incendio, exacerbado por las condiciones climáticas desfavorables. La comunidad espera que las acciones coordinadas de las autoridades logren controlar la situación y evitar mayores daños tanto ambientales como humanos.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias