19.6 C
Cartago
jueves, febrero 22, 2024

Otra joven hallada en maleta en Colombia; su novio salió del país

Otro caso de una jovencita encontrada muerta en una maleta en Colombia: El Novio Canadiense de la Víctima Sale del País Tras el Incidente

Medellín, de nuevo es centro de atención en Colombia, el cuerpo sin vida de Laura Isabel Lopera Osorio, una joven de tan solo 20 años, fue descubierto dentro de una maleta en el barrio Boston Sucre. El principal sospechoso, un ciudadano canadiense y pareja de la víctima, ha salido del país, lo que ha encendido las alarmas de las autoridades ante un posible caso de feminicidio.

Lea también: Encuentran Sin Vida A Dilan Santiago

La Alarma se Dispara

En la tarde del sábado, la Policía Nacional recibió una llamada alarmante de la arrendataria del apartamento donde residía la pareja. La propietaria, alertada por un fuerte olor emanando del inmueble, decidió contactar a Jesse Wiseman, el novio de Laura Isabel y arrendatario del lugar. Wiseman, quien ya había dejado el país, sugirió que el mal olor podría deberse a la basura acumulada, una explicación que no convenció a la propietaria y la llevó a investigar más a fondo, descubriendo la trágica escena.

Rastro Hasta Guatemala

El seguimiento de las actividades de Wiseman reveló que abandonó Medellín el 8 de febrero, viajando primero a Bogotá y luego a Guatemala. Este movimiento ha complicado la investigación y ha requerido la cooperación internacional con la Policía Centroamericana y posiblemente con Interpol, para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad en la muerte de Laura Isabel.

La comunidad y las autoridades de Medellín han expresado su horror y condena frente a este crimen. El alcalde Federico Gutiérrez, en particular, utilizó su plataforma en redes sociales para lamentar el suceso y asegurar que se están tomando todas las medidas necesarias para capturar al responsable. La etiqueta del caso como homicidio, y potencialmente feminicidio, subraya la gravedad del asunto y el compromiso de la ciudad con la justicia para Laura Isabel y su familia.

Colombia en Alerta

Este caso ha vuelto a poner en el centro del debate el tema del feminicidio y la violencia contra las mujeres en Colombia. La rápida salida del país del principal sospechoso plantea desafíos significativos para la investigación, pero también destaca la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra este tipo de delitos. La espera de los resultados de la necropsia y la posible emisión de una orden de captura internacional son los próximos pasos críticos en un caso que ha sacudido los cimientos de la sociedad medellinense, recordándoles la urgente necesidad de proteger y valorar la vida de todas las mujeres.

Este caso, es motivo de preocupación, ya que este hecho se asemeja mucho al de la joven dj, asesinada por su novio, llamada Valentina Trespalacios, además de otras jóvenes que han muerto en unas similares condiciones.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias