Cristian Delgado expresa su angustia por la desaparición de su hija y pide justicia
Cristian Andrés Delgado, padre de Sofía Delgado Zúñiga, la niña desaparecida el pasado 29 de septiembre en Candelaria, Valle del Cauca, rompió el silencio ante los medios de comunicación. La desaparición de Sofía ha conmocionado a la comunidad, mientras las autoridades continúan la búsqueda de la menor.
La desaparición de Sofía Delgado: lo que se sabe hasta ahora
Sofía Delgado Zúñiga desapareció el 29 de septiembre, luego de salir de su casa en Candelaria, Valle del Cauca, a comprar un champú para su perrita. La menor, que acostumbraba salir acompañada de su madre o su padre, se fue sola en esta ocasión, y nunca regresó. Pasadas varias horas sin tener noticias sobre su paradero, la familia decidió alertar a las autoridades, quienes de inmediato comenzaron un operativo de búsqueda en la zona.
Lea también: Batallón de alta montaña para el norte del Valle
Las declaraciones del padre de Sofía
En una reciente entrevista con Noticias Caracol, Cristian Andrés Delgado, padre de Sofía, expresó la angustia que vive su familia y el limitado acceso a la información que tienen debido a la investigación en curso. «Las autoridades me informaron que ‘todos son sospechosos’ en este caso. La desaparición ocurrió en el parque La Victoria, y aunque siempre sale acompañada, por cosas de la vida, ese día fue sola a recoger el champú», comentó Delgado.
El padre de la niña también señaló que la familia cuenta con un video que fue entregado a las autoridades como prueba del recorrido que hizo Sofía antes de desaparecer. “En el parque donde ocurrió todo hay cámaras, y sé que ya están siendo utilizadas como parte de la investigación. Lo extraño de este caso es que no tenemos problemas con nadie, ni mi familia ni Sofía, lo que lo hace aún más desconcertante”, agregó Delgado.
Le puede interesar: Vehículos blindados del Ejército para proteger la COP16
La comunidad se une en la búsqueda
La desaparición de Sofía Delgado ha movilizado a la comunidad de Candelaria y otras partes del Valle del Cauca, quienes han organizado brigadas de búsqueda y han difundido información en redes sociales. Los vecinos, junto con la familia, piden a quien tenga información que se comunique con las autoridades para ayudar en la resolución del caso.
La Policía continúa analizando las pruebas y revisando cámaras de seguridad en el área, mientras la familia espera respuestas. Los Delgado han hecho un llamado a la calma, pero también a la acción, solicitando la colaboración ciudadana en la búsqueda de su hija.
El caso de Sofía Delgado ha generado gran preocupación en la región, donde no se reportaban incidentes similares en el pasado reciente. Las autoridades mantienen abiertas varias líneas de investigación, con la esperanza de resolver el caso lo más pronto posible y devolver la tranquilidad a la familia.