Pedro Sánchez garantiza continuidad de la Fuerza Pública en medio del proceso de transición presidencial que vivirá el país en las próximas semanas. Sus declaraciones buscaron despejar cualquier duda sobre el comportamiento de las instituciones de seguridad cuando se produzca el relevo en la Casa de Nariño.
El ministro de Defensa afirmó que tanto las Fuerzas Militares como la Policía Nacional seguirán actuando bajo los principios constitucionales que históricamente han guiado su labor y reiteró que reconocerán al mandatario que asuma oficialmente la Presidencia de la República el próximo 7 de agosto.
Según explicó, actualmente las instituciones respaldan al jefe de Estado en ejercicio y mantendrán la misma conducta frente al nuevo presidente una vez tome posesión del cargo.

Lea también: Iván Cepeda acepta resultado y fija límites al nuevo Gobierno
Pedro Sánchez garantiza continuidad de la Fuerza Pública
Durante un balance sobre la situación del sector Defensa, el funcionario sostuvo que la institucionalidad se mantiene firme alrededor de la legalidad y del respeto por la Constitución.
En ese contexto, manifestó que el país entregará una Fuerza Pública comprometida con la democracia y plenamente ajustada al marco constitucional.
El ministro resaltó que la misión de las instituciones de seguridad no depende de los cambios políticos, sino de los principios establecidos por la Constitución y las leyes de la República.
Sus declaraciones se producen en un momento de transición nacional tras la elección del nuevo presidente, quien asumirá funciones en las próximas semanas.
Balance del sector Defensa
Además de referirse al proceso de relevo presidencial, Sánchez presentó un informe sobre los avances alcanzados durante los últimos años.
Entre los aspectos destacados mencionó el fortalecimiento de las capacidades institucionales mediante inversiones destinadas a infraestructura, equipamiento y modernización operativa.
También señaló resultados relacionados con la lucha contra estructuras criminales y el fortalecimiento de las capacidades logísticas de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.
De acuerdo con el balance entregado, el próximo gobierno recibirá una institución con mayores recursos operativos y herramientas destinadas a mejorar su desempeño en distintas regiones del país.

Le puede interesar: Pékerman reaparece y emociona a James y Quintero
Pedro Sánchez destaca fortalecimiento institucional
El jefe de la cartera de Defensa indicó que durante este periodo también se registró un incremento en el pie de fuerza y una ampliación de las capacidades aéreas, marítimas y terrestres.
Entre los resultados mencionados figuran la incorporación de aeronaves, embarcaciones y vehículos blindados destinados a respaldar las operaciones desarrolladas en diferentes zonas del territorio nacional.
Asimismo, destacó las acciones adelantadas contra organizaciones dedicadas a actividades ilícitas y los resultados obtenidos en materia de incautaciones.
Con la llegada del nuevo gobierno, el sector Defensa iniciará una nueva etapa institucional manteniendo la continuidad de sus funciones constitucionales. La transición hacia la nueva administración avanzará bajo los mecanismos establecidos por el orden democrático del país.


