19.6 C
Cartago
miércoles, abril 24, 2024

Pescador y su hijo mueren ahogados en faena de pesca.

Las autoridades hacen un llamado a la prevención para evitar futuros incidentes similares.

Una faena normal de pesca artesanal terminó en tragedia para una familia guajira en la Alta Guajira. Un pescador wayú y su hijo murieron ahogados en aguas del mar Caribe, mientras realizaban su actividad sin los elementos de seguridad necesarios.

El incidente tuvo lugar el pasado lunes 17 de abril en aguas cercanas al corregimiento El Cardón, en el municipio de Uribia. Jorge Enrique Urariyu Jarariyu, de 31 años, había salido temprano junto con dos menores a la faena de pesca, las fuertes olas que se registraron hicieron que el menor se saliera de la embarcación artesanal y cayera al mar, por lo que su padre se lanzó al agua en su rescate, siendo arrastrados por la corriente.

El otro menor de 10 años, quedó solo en la embarcación a la deriva, llegando a la costa por efectos de las olas, logrando ponerse a salvo y relatar a los miembros de su comunidad lo sucedido, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades.

El menor fue encontrado el pasado miércoles, a unas tres millas náuticas al sur del incidente, lo que permitió a las autoridades enfocar la búsqueda, logrando encontrar este jueves el cuerpo del pescador a orillas de una playa.

Este lamentable hecho ha conmocionado a la comunidad guajira, quienes han expresado su solidaridad y condolencias hacia la familia afectada. Asimismo, se espera que se tomen medidas de prevención para evitar futuros incidentes similares.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias