19.6 C
Cartago
lunes, mayo 20, 2024

¿Por qué salen las canas? Hábitos que aceleran su aparición

Estudios revelan las causas de la aparición de las canas, y no, no es solo la edad

Para muchas personas el empezar a encanecer se convierte en un martirio, por lo que suelen acudir a cualquier solución que se les presente. Por otra parte, últimamente se ha considerado las canas como un look seductor y ciertas personas deciden dejárselas y lucirlas in problema alguno. La pregunta que se hacen muchos es porque aparecen las canas y si existen hábitos que las ocasionen. Aquí le traemos esa información.

De acuerdo con el doctor Manuel Ballesteros, esto tiene múltiples causas: «ante un individuo genéticamente predispuesto, existen distintos factores que participarán de su aparición de una forma más temprana o con mayor gravedad».

Pero se menciona, para el portal Clara, las siguientes causas:

  1. Déficits alimenticios: cuando hay una dieta limitada en frutas verduras y productos que contengan antioxidantes, puede ser un causante de la aparición de canas.
  2. Edad: con la llegada de los años, la producción de melanocitos va disminuyendo.
  3. Estrés: ya sea por causas físicas o emocionales, esto hace que se genere un estado proinflamatorio en el organismo, que provoca la liberación de peróxido de hidrógeno y radicales libres, lo que provoca una baja producción de melanina.
  4. Presencia de enfermedades autoinmunes: como por ejemplo la alopecia, el vitiligo y la anemia perniciosa.
  5. Agentes externos: productos como el tabaco, los tintes, la plancha y el secador pueden aumentar la posibilidad de encanecer.

Lea también: Hijo de 3 Años de Famosa Influencer Muere Ahogado

¿Qué puedo hacer para evitar las canas?

El profesional en mención asegura que teniendo en cuenta algunos alimentos ricos en antioxidantes y vitamina C, es posible la prevención de la aparición de las mismas.

La vitamina C contiene una sustancia llamada catalasa, la cual descompone al peróxido de hidrógeno, lo que puede jugar un papel importante en la prevención de las canas y la calvicie. Esta vitamina y los antioxidantes requeridos se encuentran en alimentos como la cebolla, el aguacate, las espinacas, la patata, la zanahoria, la piña, el rábano y el hígado de res.

Le puede interesar: Ryan Castro Se Accidentó en Medellín

Así mismo, se recomienda cambiar los hábitos como evitar el estrés, realizando actividades físicas continuas, llevar una dieta sana y equilibrada, evitando los alimentos ultra procesados, optando por alimentos ricos en vitaminas y minerales como el zinc y el hierro. Además de usar protectores capilares y productos que mantengan hidratado el cabello, puesto que al resecarse puede volver más frágil y el sol puede acelerar la pérdida del color.

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias