19.6 C
Cartago
jueves, mayo 29, 2025
spot_imgspot_imgspot_img

Primer día del paro autoridades destacaron la calma

El primer día del paro fue valorado por autoridades del Valle como un avance en respeto ciudadano y convivencia pacífica en medio de las diferencias sociales.

El primer día del paro general en el Valle del Cauca se vivió con total tranquilidad. Así lo reportaron las autoridades tras una jornada sin alteraciones.

Primer día del paro dejó un parte positivo

Durante la jornada del martes, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, entregó un balance alentador desde el Puesto de Mando Unificado Según explicó, las manifestaciones en el marco del paro nacional se realizaron en completa paz. Subrayó que hubo respeto entre quienes marcharon y quienes no, lo que permitió garantizar el derecho a la protesta pacífica.

“Queremos felicitar a todos los vallecaucanos por esta marcha ejemplar”, declaró Toro, mientras enfatizaba la importancia de mantener este comportamiento en las movilizaciones siguientes. La mandataria expresó que este fue un avance en el camino hacia un Valle más unido y democrático.

Lea también: Humboldt extiende luto institucional tras tragedia mortal

Marchas pacíficas marcaron la jornada en el Valle

La Policía del Valle confirmó que se realizaron ocho concentraciones y cuatro marchas sin incidentes. La única excepción se registró en el peaje de El Cerrito, donde manifestantes levantaron la talanquera. Sin embargo, se retiraron tras una intervención dialogada con la Procuraduría y la Defensoría.

Rodríguez subrayó que la articulación entre las instituciones y la ciudadanía fue clave para lograr una jornada pacífica. La gobernadora también agradeció el trabajo de la Fuerza Pública, así como de los entes de control, por su presencia activa y mediadora. Este respaldo institucional fue determinante para mantener el orden en todo el departamento.

Le puede interesar: Costo económico del paro: lo que nadie dice

La mandataria expresó que el enfoque sigue siendo construir una región donde las diferencias se canalicen mediante el respeto. “Podemos pensar distinto, pero trabajar unidos por el mismo objetivo: transformar el Valle del Cauca”, agregó. Este mensaje fue destacado en la sesión del Puesto de Mando Unificado que continúa operando mientras se desarrolla el paro.

Desde este centro se realiza un monitoreo permanente de las acciones programadas para el segundo día del paro. Las autoridades reiteraron el llamado a conservar el comportamiento ejemplar mostrado hasta ahora. Además, recordaron que el ejercicio del derecho a la protesta debe ir siempre de la mano con la convivencia.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias