19.6 C
Cartago
lunes, mayo 20, 2024

Cartagüeños podrán elegir los proyectos esenciales para el municipio

Los ciudadanos de Cartago tendrán hasta el próximo miércoles 24 de abril de 2024 para votar y decidir cuáles proyectos se llevarán a cabo con el presupuesto participativo.

Cartago (Valle del Cauca), 22 de abril de 2024 – En una clara muestra de democracia participativa, ciudadanos de Cartago se reunieron en un Conversatorio Ciudadano presidido por la gobernadora Dilian Francisca Toro, para priorizar proyectos esenciales en infraestructura vial, atención al adulto mayor y apoyo a emprendimientos. Este evento destacó la importancia de la inclusión ciudadana en la toma de decisiones para el desarrollo local.

Un Puente Vital y Atención a los Ancianos proyectos esenciales

En el evento, que tuvo lugar en la capital del Valle del Cauca, la gobernadora Toro explicó el proceso de participación ciudadana, que permite a los residentes votar por proyectos prioritarios. “Hoy empezó la votación y los proyectos que estén en primer lugar son los que vamos a realizar,» afirmó la gobernadora. Entre las obras más solicitadas se encuentran la construcción de un puente que facilitará la conexión entre las comunas 6 y 7, y la creación de un Centro de Atención Integral al Anciano, un proyecto largamente deseado por la mandataria desde su primer periodo.

Humberto Libreros, representante de la mesa de Desarrollo Social, resaltó la necesidad de este centro para los mayores, señalando que actualmente hay 27 grupos de ancianos en el municipio que carecen de un lugar adecuado para reunirse. «Gracias a Dios tenemos un apoyo incondicional de la gobernadora», expresó Libreros.

Apoyo al Emprendimiento Juvenil es uno de los proyectos esenciales

Diego Clavijo, de la mesa de Desarrollo Económico, elogió los esfuerzos de la gobernadora para impulsar a los jóvenes y emprendedores de Cartago a través del programa Valle INN Más, que ofrece préstamos sin interés. Este apoyo busca ofrecer alternativas a los préstamos informales, conocidos localmente como ‘gota gota’. “Estamos muy contentos por el compromiso de la gobernación con Cartago en el tema de comercialización”, agregó Clavijo.

Votación y Futuro Desarrollo

El puente vehicular que conectaría los barrios Comfandi con Santa Isabel es otro de los proyectos destacados, con un costo estimado de $18.000 millones. «Este puente es de gran valor porque reduciría el tiempo de movilidad de las ambulancias hacia el hospital en cinco minutos», explicó Carolina Trujillo, secretaria de Infraestructura de Cartago.

Los ciudadanos de Cartago tendrán hasta el próximo miércoles 24 de abril de 2024 para votar y decidir cuáles proyectos se llevarán a cabo con el presupuesto participativo. Este proceso no solo refleja un compromiso con el desarrollo local, sino también un paso adelante en la consolidación de la gobernabilidad democrática en la región.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias