19.6 C
Cartago
domingo, junio 16, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Procuraduría investiga presuntas irregularidades en el Ejército

La Procuraduría busca determinar si se cometieron conductas constitutivas de falta disciplinaria.

La Procuraduría General de la Nación inicia investigación por presuntas irregularidades en contratos del Ejército

La Procuraduría General de la Nación de Colombia ha iniciado una indagación preliminar sobre presuntas irregularidades en dos contratos firmados entre el Instituto de Casas Fiscales del Ejército Nacional y el Ejército Nacional. Los contratos tenían como objetivo la construcción de unidades residenciales en Nilo, Cundinamarca, y Buenavista, Guajira.

Lea también: 30 heridos y 2 muertos deja tragedia en Valledupar

Son dos contratos firmados por las casas fiscales que están siendo investigados

La Procuraduría General de la Nación inició una indagación preliminar para investigar presuntas irregularidades en dos contratos firmados entre el Instituto de Casas Fiscales del Ejército Nacional y el Ejército Nacional. Los contratos, destinados a la construcción de unidades residenciales en Nilo, Cundinamarca, y Buenavista, Guajira, han generado preocupación por la gestión de recursos y el cumplimiento de los acuerdos.

Los informes preliminares indican que las obras se suspendieron en agosto. Además, que los contratos vencieron sin que se tenga claridad sobre el destino de los anticipos. Estos suman más de $2.000 millones y fueron otorgados en 2019 y 2021. Esta situación llevó a la imposición de multas y al inicio de procedimientos sancionatorios debido a los incumplimientos parciales en la ejecución de los proyectos.

La Regional de Instrucción de Cundinamarca recibió información sobre una posible pérdida de recursos

La Procuraduría busca determinar si se cometieron conductas constitutivas de falta disciplinaria. Además si los implicados actuaron o no bajo una causal de exclusión de responsabilidad. La Regional de Instrucción de Cundinamarca recibió información sobre una posible pérdida de recursos. Esto como resultado de la suspensión de las labores de construcción de 36 casas.

También le puede interesar: Nuevo líder en la gestión ambiental de Risaralda

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias