Cinco jóvenes de veterinaria perdieron la vida en el trágico siniestro
En un fatal accidente ocurrido en la vía entre Bogotá y el municipio de La Mesa, Cundinamarca, cinco estudiantes de veterinaria perdieron la vida. Las jóvenes, que estudiaban en la Corporación Educativa Nacional, estaban próximas a graduarse como auxiliares de clínica veterinaria.
Accidente en la vía Bogotá-La Mesa deja dolorosas pérdidas
La tragedia sucedió en la mañana del sábado 5 de octubre, cuando un grupo de 55 personas de la Corporación Educativa Nacional viajaba hacia una jornada de atención animal en el municipio de Bojacá. Un bus que transportaba a 28 personas, en su mayoría estudiantes, se volcó en el sector de Puerto Araujo, causando la muerte de cinco jóvenes y dejando a otros 23 heridos, de los cuales dos permanecen en cuidados intensivos.
Lea también: Hallazgo del cuerpo del profesor desaparecido en Medellín
El accidente en la vía Bogotá-La Mesa cobró la vida de cinco estudiantes, identificadas como Karen Lorena Camero Galvis (18 años), Valentina Cifuentes Rueda (19 años), Mileidy Katherine Galvis Moreno (20 años), Paula Andrea Camargo Marín (20 años) y María Alejandra Blanco Bueno (22 años). Las jóvenes cursaban su último semestre y se graduarían en enero de 2025.
La institución lamenta la pérdida de sus estudiantes
La directora de la Corporación Educativa Nacional, Diana Puche, expresó el profundo dolor que embarga a la comunidad educativa tras la pérdida de las estudiantes. «No hay palabras que puedan describir su ausencia porque el dolor que nos embarga se resistirá al tiempo», manifestó en un comunicado. Además, la institución convocó a una velatón para este domingo 6 de octubre en su sede en Chapinero, Bogotá, donde se recordará a las víctimas y se pedirá por la pronta recuperación de los heridos.
La jornada de atención animal, que había sido reprogramada para el 5 de octubre, había sido pospuesta previamente debido a incendios forestales en el municipio de Bojacá. El accidente, ocurrido en un trayecto habitual hacia la práctica, dejó una profunda huella en la comunidad estudiantil y en sus familias.
Le puede interesar: Docentes Colombianos Transforman la Educación en EE.UU.
Estado de los heridos tras el accidente
El accidente en la vía Bogotá-La Mesa dejó además a 23 estudiantes heridos, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales en Bogotá, Mosquera y Facatativá. Según los últimos reportes médicos, algunos heridos se encuentran bajo pronóstico reservado, mientras que otros han sido dados de alta. Dos de los estudiantes permanecen en cuidados intensivos en el Hospital María Auxiliadora, en Mosquera, luchando por su recuperación.
El Hospital San Rafael de Facatativá confirmó que cuatro de los cuerpos de las jóvenes fallecidas fueron llevados a la morgue de su institución. Las autoridades trabajan junto a Medicina Legal para coordinar la entrega de los cuerpos a sus familias en las próximas horas.
Este trágico accidente en la vía Bogotá-La Mesa deja un doloroso vacío en la Corporación Educativa Nacional y una profunda tristeza en sus seres queridos.