Se mantiene investigación contra Álvaro Uribe por ‘Ñeñe-política’

A pesar de que Uribe renunció al senado, la Sala Especial de Instrucción de la Corte, tomó la decisión de mantener la competencia en la investigación preliminar que se abrió contra el expresidente, por la presunta participación en la ‘Ñeñe-política’, la cual implica una presunta compra de votos en la campaña presidencial de 2018.

Uno de los argumentos que por el momento se han conoció, es que se le mantiene el fuero por una presunta participación activa de María Claudia Daza, quien fungió una de las asesoras su UTL y aparece en algunos audios del escándalo, por lo que tendría una posible relación con las funciones del exsenador.

El pasado mes de marzo, la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación, luego de conocer audios entre el extinto narco alias el ‘Ñeñe’ Hernández con militantes del partido Centro Democrático.

La indagación se inició a partir de la denuncia que interpusieron entre el abogado Daniel Mendoza y el abogado Gonzalo Guillén. En medio del recurso judicial, los dos demandantes le pidieron a la Corte investigar al expresidente Uribe, por los delitos de corrupción al sufragante y financiación de campañas electorales.

El ente acusador, mandó el caso para la Fiscalía, ya que el exsenador no tenía relación con su fuero constitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: