19.6 C
Cartago
jueves, julio 18, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sebastián Villa mantiene su inocencia en juicio por violencia de género: «Nunca le haría daño a Daniela»

"Nunca le haría daño a Daniela", declaró Sebastián Villa, reafirmando su inocencia ante los cargos por violencia de género.

Una declaración de inocencia

Este lunes en Buenos Aires, el futbolista colombiano Sebastián Villa, del equipo argentino Boca Juniors, reafirmó su inocencia en el juicio que se celebra en su contra por supuestas lesiones y amenazas ocurridas en 2020 contra su ex pareja. Ante un tribunal expectante, el veredicto del caso se dará a conocer este viernes 2.

Lea también:La fatal historia de una pareja que dejó solo a su bebé de un año.

Durante su última alocución, Villa se describió a sí mismo como «una excelente persona», «un buen hijo» y «un buen hermano». Con firmeza en sus palabras, afirmó: «Nunca le haría daño a Daniela (Cortés, su ex pareja) ni a su familia».

Detalles del juicio

El juicio oral contra Villa comenzó el pasado 17 de abril en el Juzgado en lo Correccional 2, en la localidad de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires. La jueza Claudia Dávalos preside este caso que ha captado la atención de la opinión pública.

Villa, de 27 años, está acusado de los delitos de «lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas» contra Daniela Cortés. En caso de ser hallado culpable, el jugador podría enfrentar una pena máxima de seis años de cárcel.

La acusación y los hechos

Los hechos en cuestión habrían ocurrido en abril de 2020 en la casa que compartían Villa y Cortés en el barrio privado Saint Thomas, en la localidad de Canning, en la provincia de Buenos Aires. Cortés publicó en sus redes sociales imágenes de sus heridas y a la mañana siguiente presentó la denuncia penal.

En el juicio también se debaten los hechos de otro presunto episodio de violencia de género denunciado en mayo de 2022 por otra mujer, en el que se acusa a Villa de abuso sexual con acceso carnal, agravado por las lesiones.

Reacciones en el Boca Juniors

Pese a los cargos en su contra, el jugador colombiano, que ha sido parte del Boca Juniors desde 2018, recibió el respaldo del vicepresidente del club, Juan Ramón Riquelme. Riquelme reconoció que se trata de «un tema muy sensible» y aclaró que cuando la Justicia dé su veredicto, el club «tomará las medidas que tenga que tomar, como corresponde».

La espera por el veredicto

Mientras el viernes 2 se acerca, el país y el mundo del fútbol están a la espera del veredicto. Esta situación se suma a los crecientes casos de violencia de género en el deporte, lo que intensifica el debate sobre la conducta de los deportistas fuera del campo. Villa se ha declarado inocente de los cargos, pero la última palabra la tiene la justicia. ¿Cómo reaccionará la comunidad deportiva? ¿Qué precedente sentará este caso? Pronto lo sabremos.

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias