19.6 C
Cartago
miércoles, mayo 1, 2024

Sector de la salud se unirá a marcha del 21 de abril contra Petro

La Asociación Colombiana de Cirugía hizo un llamado urgente a la acción por parte del sector de la salud colombiano

La Asociación Colombiana de Cirugía convocó a una manifestación que tendrá lugar el domingo 21 de abril, en un llamado a todo el sector de la salud a levantar su voz en contra de las recientes decisiones tomadas por el Gustavo Petro. La marcha, conocida como la «Marcha Silenciosa de Batas Blancas», busca expresar el descontento y la preocupación del gremio médico respecto al manejo del sistema de salud por parte del Gobierno Nacional.

Llamado a la acción en redes sociales

A través de las redes sociales, líderes, activistas, influencers y la comunidad en general están siendo convocados para unirse a esta protesta. Incluso el exministro de Salud, Alejandro Gaviria, ha utilizado su plataforma en las redes para instar a los ciudadanos a participar en esta movilización. «Es hora de la movilización de todo el sector salud. Muchas vidas humanas en juego», expresó Gaviria, subrayando la importancia y urgencia de la situación.

Lea también: Intervención de EPS: ¿Qué significa?

Motivos de la protesta médica

La protesta de los médicos encuentra fundamento en las decisiones recientes del Gobierno que impactan directamente en el sector de la salud, como las intervenciones a las EPS Sanitas y Nueva EPS. Además, la solicitud de liquidación voluntaria del programa de EPS por parte de Compensar, anunciada este viernes, les ha generado aún más inquietud.

Estas acciones, según los profesionales de la salud, afectan la estabilidad del sistema y generan un clima de miedo e incertidumbre entre los trabajadores del sector. La incertidumbre sobre el futuro de las instituciones de salud y la calidad de los servicios ofrecidos es motivo de gran preocupación para médicos y pacientes.

Le puede interesar: ¿Qué dijo Gustavo Petro sobre la caída de las EPS?

Expectativas para la marcha del 21 de abril

Es importante destacar que esta marcha está siendo promovida por activistas opositores a las políticas del presidente Gustavo Petro. Se espera una gran participación y concentraciones masivas en las principales ciudades capitales del país, donde médicos, enfermeras, personal administrativo y la comunidad en general se unirán en una sola voz para exigir un cambio en el manejo del sistema de salud.

La convocatoria a la Marcha de Batas Blancas representa un llamado urgente a la acción por parte del sector de la salud colombiano. Es una muestra contundente del descontento y la preocupación respecto al rumbo actual del sistema de salud. Se espera que tenga un impacto significativo en el debate público y en las decisiones futuras del Gobierno.

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias