19.6 C
Cartago
miércoles, julio 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Selección Colombia Lista para la Copa América 2024

La Selección Colombia se prepara para su último amistoso antes de la Copa América 2024. Néstor Lorenzo anunció la nómina definitiva, excluyendo a Mosquera y Gómez.

La Selección Colombia afina detalles para su último juego amistoso antes del inicio de la Copa América 2024. Este viernes 14 de junio, Néstor Lorenzo, el técnico del equipo, habló con los medios de comunicación, anunciando la nómina definitiva y los preparativos del equipo.

Bajas importantes en la Selección

En la conferencia de prensa, Néstor Lorenzo confirmó que Yerson Mosquera y Sebastián Gómez no formarán parte del equipo para la Copa América 2024. «Todos los que estuvieron hicieron el esfuerzo de estar y la verdad que contestaron con el agradecimiento de estar dentro de los 28 y de compartir todo este tiempo. Ellos dos son Sebastián Gómez y Yerson Mosquera. Una lástima, ellos dos son jugadores excepcionales y que hacen parte de este proceso», indicó el técnico.

Lorenzo agregó que ambos jugadores se quedarán unos días más con el equipo. «La lista definitiva de la Copa América se puede cambiar hasta un día antes del primer partido en caso de que haya una lesión. La idea es que nos acompañen hasta el 20 de junio», explicó.

Lea también: La posible llegada de Falcao a Millonarios

Nómina de la Selección Colombia confirmada

El estratega argentino definió al grupo de 26 jugadores que tendrán la responsabilidad de luchar por el título en la Copa América. La nómina está compuesta por tres arqueros, ocho defensas, nueve volantes y seis delanteros. A continuación, la lista completa de convocados:

Arqueros:

Álvaro Montero

David Ospina

Camilo Vargas

Defensas:

Carlos Cuesta

Daniel Muñoz

Davinson Sánchez

Deiver Machado

Jhon Lucumí

Johan Mojica

Santiago Arias

Yerry Mina

Volantes:

James Rodríguez

Jefferson Lerma

Jhon Arias

Jorge Carrascal

Juan Fernando Quintero

Kevin Castaño

Matheus Uribe

Richard Ríos

Yaser Asprilla

Delanteros:

Jhon Córdoba

Jhon Jader Durán

Luis Díaz

Luis Sinisterra

Miguel Borja

Rafael Santos Borré

Le puede interesar: Caen precios de vuelos, hoteles y más para viajar en Colombia

Preparativos y expectativas para el torneo

La Selección Colombia quedó instalada en el grupo D junto a Brasil, Paraguay y Costa Rica. La ‘Tricolor’ debutará en la Copa América enfrentando a los guaraníes el 24 de junio a las 5:00 p.m. El equipo ha estado trabajando arduamente en los entrenamientos y en los amistosos previos para llegar en la mejor forma posible al torneo.

El último amistoso antes del inicio del torneo será crucial para ajustar los últimos detalles y probar las estrategias que se implementarán en los partidos oficiales. Los jugadores y el cuerpo técnico están enfocados en hacer una buena presentación y aspiran a alcanzar las etapas finales del campeonato.

La preparación física y mental de los jugadores es un aspecto fundamental para enfrentar a rivales de alto nivel como Brasil. La experiencia de jugadores como David Ospina y James Rodríguez será vital para guiar a los más jóvenes y asegurar un desempeño sólido en la cancha.

La expectativa es alta entre los aficionados y la prensa deportiva, quienes confían en el potencial del equipo para llegar lejos en la competencia. Con una mezcla de juventud y experiencia, la Selección Colombia está lista para dar lo mejor de sí en la Copa América 2024.

Esta es una oportunidad para que los jugadores demuestren su talento en un escenario internacional y para que Néstor Lorenzo consolide su proyecto al frente de la Selección. La Copa América será una prueba de fuego para el equipo y un momento crucial en su camino hacia la gloria continental.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias