19.6 C
Cartago
sábado, abril 19, 2025
spot_imgspot_imgspot_img

Siete ministros salen del Gabinete en crisis ministerial de Colombia.

Salida de siete ministros y cambios de cargo en medio de la incertidumbre política y económica.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha anunciado este miércoles la salida de siete ministros y un cambio de cargo en el Gobierno, a menos de nueve meses de iniciada su gestión. El movimiento incluye algunos cambios sorpresivos que han generado comentarios en el ámbito político y económico del país.

Entre los cambios más notorios se encuentra la salida de la ministra de Salud, Carolina Corcho, quien era muy cercana al presidente Petro. Su radicalismo se había convertido en un obstáculo para la reforma de la salud que propone el Gobierno. Aunque en un mensaje anterior el mandatario había mostrado una postura radical, la salida de Corcho podría ser interpretada como un gesto de acercamiento hacia los partidos de la coalición, que habían criticado la falta de diálogo de la exministra.

El reemplazo de Corcho será el médico Guillermo Jaramillo, quien tendrá la tarea de avanzar en la reforma de la salud en un ambiente de mayor consenso.

Otro cambio relevante es el del Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, quien era considerado uno de los principales referentes del Gobierno en temas económicos. Su experiencia y seriedad eran valoradas por los mercados. En su lugar, asumirá Ricardo Bonilla, uno de los hombres más cercanos al presidente Petro en temas económicos.

La salida de la ministra de Agricultura, Cecilia López, era previsible, ya que era crítica de varias políticas del actual gobierno. Jhenifer Mojica será la nueva Ministra de Agricultura.

Luis Fernando Velasco será el Ministro del Interior, en reemplazo de Alfonso Prada, y Yesenia Olaya asumirá como Ministra de Ciencia. Mauricio Lizcano será el Ministro de TIC y William Camargo asumirá como Ministro de Transporte.

Estos cambios ministeriales han generado un clima de incertidumbre en el país, ya que algunos de los ministros salientes eran considerados referentes en sus áreas de gestión. Los reemplazos tendrán el desafío de mantener la continuidad de los planes y proyectos del Gobierno, al mismo tiempo que tratarán de mejorar las relaciones con los partidos de la coalición. La estabilidad política y económica del país estará en juego en los próximos meses.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias