19.6 C
Cartago
domingo, mayo 5, 2024

Sigue el dolor por el homicidio de una pareja y su bebé en gestación en Ansermanuevo 

El sepelio de los tres miembros de esta familia se realizará el martes 13 de junio, la comunidad hará una velatón por este crimen.

El dolor ante un reprochable hecho

Este lamentable hecho tuvo lugar en el municipio de Ansermanuevo. Todo ocurrió la noche del sábado 11 de junio, una noche que será recordada para siempre con dolor por las familias de Gustavo Alberto Ramirez Rodriguez y Leidy Johana Cataño Rodriguez. 

La pareja fueron víctimas fatales de un acto sicarial perpetrado por sujetos desconocidos en un establecimiento comercial del mencionado municipio en el norte del Valle. 

El crimen. El triste recuerdo de una tragedia. 

El terror comenzó, en el momento en que dos personas arribaron en una motocicleta a la carrera 2 # 8-02 del barrio Plaza Vieja. En el lugar, se encontraba la pareja conformada por Leidy Johana y Gustavo Alberto, quienes disfrutaban en compañía de otros familiares y amigos. 

El ataque con armas de fuego, los dejó gravemente heridos. De inmediato fueron auxiliados, pero los impactos resultaron letales y aunque los trasladaron a centros asistenciales;  por diferencia de minutos perdieron la vida mientras eran atendidos. 

Fue así como Gustavo Alberto, murió en el hospital Santa Ana de Los Caballeros de Ansermanuevo y minutos después Leidy Johanna fue declarada sin vida en el hospital San Juan de Dios de Cartago.

Intentaron salvar al bebé Jacob. 

El dolor, la tragedia y la muerte, marcó este hogar, porque cuando declararon a Leidy Johana muerta, los médicos concentraron su mayor esfuerzo en la vida del bebé, el fruto del amor de Gustavo y Leidy. 

Este varoncito al que le podrían de nombre Jacob, era la ilusión con la que soñaban seguir fortaleciendo su hogar. 

Le practicaron una cesárea de emergencia y post mortem a la madre y de inmediato se concentraron en estabilizar al bebé.  Jacob nació muy delicado, pues el suministro de oxígeno para el bebé había sido debil debido a la gravedad de las heridas de su mamá. 

La familia de ambos, se concentraron en hacer lo posible para ayudar al bebé, por eso tomaron la decisión de remitirlo a Pereira. Pero en esta ciudad, luego de varias horas de luchar, Jacob perdió la batalla a pesar de recibir atención de primera.

El sepelio. Un adiós y la indignación de una comunidad. 

Este martes 13 de junio, la familia conformada por Gustavo Alberto Ramirez Rodríguez de 39 años, Leidy Johanna Cataño Rodríguez de 34 años. Los dos junto a su bebé Jacob serán inhumados en Ansermanuevo, donde la comunidad pide justicia a tan aberrante acto. 

Los habitantes de Ansermanuevo están invitando a una velatón el próximo jueves en la noche en la plazoleta principal de la localidad. El acto se llevará a cabo para demostrar su solidaridad con las familias afectadas por este crimen y exigir a las autoridades se esclarezcan los hechos y se encuentren los responsables. 

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias