19.6 C
Cartago
lunes, junio 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sobrina de exministro colombiano, víctima de feminicidio en México

Ana María Serrano: Sobrina del exministro José Manuel Restrepo víctima de feminicidio en México

Joven con aspiraciones médicas es asesinada en México; familiares exigen justicia

Una joven promesa truncada

El 12 de septiembre, la comunidad colombiana residente en México, así como estudiantes de medicina y defensores de los derechos de la mujer, despertaron con una noticia desgarradora: Ana María Serrando Céspedes, una joven de 18 años, sobrina de exministro colombiano, fue víctima de un brutal feminicidio. La joven, que hace apenas dos meses había iniciado su camino académico con el firme propósito de convertirse en cardióloga, ya no cumplirá ese sueño.

Desgarrador llamado a través de las redes de la madre de sobrina de exministro colombiano

María Ximena Céspedes, madre de Ana María, no contuvo su dolor y decidió expresarlo a través de un video en Instagram. En él, denunció públicamente la trágica muerte de su hija. Señaló como presunto responsable a Alan Gil Romero, exnovio de la joven, que ya ha sido detenido. «No solo nos quitó a mi niña, sino la tranquilidad y la libertad. No podemos regresar a nuestra casa y aquellos que estuvimos cerca ese día, tememos por nuestra integridad», manifestó una angustiada María Ximena. Su petición es clara: que se haga justicia, que este acto no quede impune y que los feminicidios en México tengan un alto definitivo.

El dolor alcanza las esferas más altas

El impacto de esta tragedia alcanzó niveles nacionales e internacionales debido a una conexión familiar: José Manuel Restrepo Abondano, exministro de Hacienda y de Comercio, y ahora rector de la Universidad EIA, era tío de Ana María. Quien la llamaba cariñosamente «Nana», manifestó su profunda tristeza y desazón ante lo ocurrido. Durante una intervención en medios, el exfuncionario declaró que nunca imaginó que un acto tan atroz tocaría a su familia tan directamente y, como tantos otros, pidió justicia.

Le puede interesar: Mujer comió pescado crudo y tuvieron que amputarle cuatro extremidades

Mientras las investigaciones avanzan y México se enfrenta nuevamente al espejo de la violencia de género, la comunidad, la familia y amigos de Ana María luchan para mantener viva su memoria, recordando sus sueños y la pasión que tenía por la medicina.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias