19.6 C
Cartago
viernes, abril 26, 2024

Tres feminicidios enlutaron a Colombia el día de la madre.

La violencia se ensañó con las mujeres el día en el que deberían ser celebradas.

Colombia fue golpeada por tres trágicos feminicidios este domingo, en medio de la celebración del Día de la Madre. El primero ocurrió por la mañana en la cárcel de Cómbita, en Boyacá, donde una mujer de 33 años fue asesinada presuntamente por su pareja. De acuerdo con información del Inpec, el crimen fue perpetrado por Efraín Sarmiento, quien ya cumplía una condena por feminicidio. La víctima, proveniente del Valle del Cauca para una visita conyugal, perdió la vida en ese encuentro.

Lea también: Este es el saldo violento en Cali el fin de semana del día de la madre.

Posteriormente, en las cercanías de la cárcel La Modelo, en Bogotá, una mujer identificada como Lizeth Natalia Rincón, de 24 años, fue asesinada por sicarios después de salir de la prisión, donde había visitado a su pareja, quien cumplía una pena por hurto agravado y concierto para delinquir desde hace cinco años.

«Acaba de salir de la cárcel, esperaba a sus familiares cuando un sujeto, aparentemente en motocicleta, se acercó y le disparó en la cabeza», informó el mayor Carlos Orozco, comandante de la Policía de la localidad de Puente Aranda. La víctima, además, estaba embarazada de cinco meses. Durante el ataque, otra mujer resultó gravemente herida al recibir un disparo en el abdomen, perdiendo trágicamente a su bebé no nacido.

Más tarde, alrededor de las 5 de la tarde, en el centro comercial Unicentro, Christian Camilo Rincón Díaz asesinó a Érika Aponte, una joven trabajadora de un negocio de comidas, quien recibió dos disparos en la cabeza. Este hecho ha dejado a los ciudadanos de Bogotá conmocionados. En medio de los disparos, se generó confusión en el centro comercial. Según la Personería, la víctima había solicitado medidas de protección debido a las amenazas por parte de Rincón, su expareja y padre de su hijo.

Rincón tiene antecedentes por lesiones personales en 2021 y constreñimiento ilegal en 2022. Después de asesinar a su pareja, el hombre intentó quitarse la vida y actualmente se debate entre la vida y la muerte en la Clínica Santa Fe. La Policía ha lamentado profundamente estos hechos. «Estamos llevando a cabo investigaciones con la Fiscalía para obtener detalles que puedan explicar este suceso», dijo el coronel Herbert Benavidez, quien confirmó que el caso se considera un feminicidio.

Le puede interesar: Este es el saldo violento en Cali el fin de semana del día de la madre.

Recordamos a la población que, para denunciar violencia de género, pueden comunicarse a las líneas de la Fiscalía General de la Nación a nivel nacional al número 018000919748, marcando el 122 desde su teléfono celular, o al 601 5702000 en Bogotá. También se puede buscar ayuda a través de la línea 155 de orientación para mujeres víctimas de violencia de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y la Policía.

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias