19.6 C
Cartago
sábado, abril 27, 2024

Una menor lleva 32 hospitalizaciones en busca de un trasplante de riñón.

Ayuda a Valeria a ganar la batalla burocrática: ¡Ella necesita nuestro apoyo ahora!

Familiares luchan por el trasplante de riñón de la pequeña Valeria Agudelo, enfrentando obstáculos burocráticos con la EPS Emssanar.

En un llamado desesperado por la salud de su hija, la familia de Valeria Agudelo Grisales, una niña de 9 años, se encuentra en una carrera contra el tiempo para conseguir un trasplante de riñón que es vital para su supervivencia. Valeria, quien ha sido hospitalizada 32 veces en la ciudad de Cali, enfrenta una situación de salud crítica que sólo puede resolverse con un trasplante. Sin embargo, el proceso se ha visto entorpecido por una serie de trámites burocráticos con la EPS Emssanar, según han denunciado sus familiares.

Lea también: Eliminación del impuesto 4×1000 para algunos Colombianos. ¿Qué necesita saber?

Obstáculos en el Camino hacia el Trasplante

La situación de Valeria es especialmente angustiante para su familia, quienes han señalado que el principal obstáculo para el trasplante no es la falta de un donante, sino la inacción de la EPS Emssanar. «Estamos solicitando el traslado de Valeria a un hospital o clínica de cuarto nivel de complejidad, necesario para llevar a cabo el trasplante de manera urgente. Desafortunadamente, nos enfrentamos a la realidad de que Emssanar no tiene convenio con estas instituciones y aún no autoriza el trasplante», compartió Jessica Grisales, madre de Valeria, resaltando la desesperación de la familia ante la espera de una solución.

La Respuesta de la EPS

Frente a las acusaciones de la familia Agudelo Grisales, Noticias Caracol contactó a la EPS Emssanar, la cual afirmó estar al tanto del caso de Valeria. Según la entidad, un comité médico ya está evaluando la posibilidad de trasladar a la menor a una clínica especializada que pueda realizar el necesario trasplante de riñón. Esta información, sin embargo, ofrece poco consuelo a la familia, que ve cómo el tiempo es crítico para la salud de Valeria.

Apoyo y Solidaridad en Redes Sociales

La lucha de Valeria y su familia ha resonado en las redes sociales, donde Jessica Grisales ha compartido la difícil situación de su hija, acompañada de un emotivo video y varias fotografías que muestran la valiente batalla de la niña. La comunidad ha respondido con mensajes de apoyo y oraciones, deseando la pronta llegada de un donante y el éxito del trasplante.

«Dios permita ese donante pronto por esa princesa», «Que sea papito Dios permitiendo pronto que llegue ese donante», son algunos de los comentarios llenos de esperanza y solidaridad que se leen en Facebook, reflejando el amplio apoyo que Valeria y su familia han recibido en estos difíciles momentos.

Lea también: Encapuchados roban patrulla de policía durante manifestaciones

Esperanza ante la Adversidad: La Comunidad se Une en Apoyo a Valeria

En medio de la incertidumbre y la lucha burocrática, la historia de Valeria Agudelo destaca la importancia de la solidaridad y el apoyo comunitario en tiempos de necesidad. Mientras su familia sigue luchando por un trasplante de riñón urgente, la esperanza persiste, alimentada por el amor incondicional y el deseo colectivo de ver a Valeria superar esta prueba. La situación pone de relieve la urgente necesidad de agilizar procesos en el sistema de salud para que ningún niño tenga que enfrentar obstáculos innecesarios en su lucha por la vida.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias