Los detalles del accidente, señalan que la niña se desplazaba como pasajera de la moto que chocó con una camioneta. Los hechos que rodean el tema, aún son materia de investigación, las autoridades de la capital del Valle del Cauca, señalaron que la víctima no tenía ningún dispositivo de seguridad en el momento del siniestro, situación que se convierte en agravante para el proceso judicial.
De manera preliminar, se pudo determinar, que la menor se movilizaba sin casco y la motocicleta no contaba con ninguno de los documentos mínimos como revisión técnico mecánica y seguro obligatorio de accidentes para transitar, aseguraron por parte de las autoridades de movilidad de Cali.
Por su parte, el conductor del vehículo con el que colisionó la moto sí portaba todos los documentos legales vigentes. Además, se practicó una prueba con alcoholímetro al conductor y resultó negativa.
La niña que, al parecer, se transportaba con su mamá en la motocicleta, falleció en el lugar del siniestro vial. En declaraciones el secretario de Movilidad, William Vallejo, confirmó que este lamentable caso se presentó en la Calle 6 Oeste con Carrera 26, en la Comuna 1 de la capital vallecaucana.