19.6 C
Cartago
domingo, abril 20, 2025
spot_imgspot_imgspot_img

Una piscina con agua del mar muerto: excentricidades de Narcos

La preocupante situación de los bienes en extinción de dominio que tiene la Sociedad de Activos Especiales (SAE) se puede ver con el vergonzoso caso de los 62 bienes muebles e inmuebles de José Valencia Zuluaga, alias “Falcón”, un poderoso narcotraficante del Clan del Golfo, quien además es conocido por ser la mano derecha de Dairo Antonio Usuga, alias Otoniel, el líder de esta organización criminal que ya está extraditado a Estados Unidos.

Las propiedades y fortuna de Falcón, avaluados en 232.000 millones de pesos, están ubicados en Antioquia y Córdoba, han sido declarados en extinción de dominio y ya están en manos de la SAE.
De estos activos, el proceso que más escandaloso es una mansión de 9.000 metros cuadrados, en el exclusivo sector de Llano Grande, cerca de Medellín, allí, Falcón fue capturado en mayo del 2021.

La mansión, cuenta con sede deportiva, gimnasios, teatros, parques y piscinas. La extravagancia era tal que una de ellas tenía una piscina con agua traída del mar Muerto, en Israel, con la idea de que sus visitantes se sumergieran para lograr una acción desintoxicante y limpiadora.

En la lujosa vivienda, también se hallaron un gigantesco garaje cubierto repleto de carros de alta gama importados de Italia, Francia y Alemania. Entre ellos, tres Ferraris en los que el narco se paseaba por el oriente antioqueño, aparentando ser un próspero empresario de la construcción y la finca raíz, pero en realidad se trataba de un poderoso narcotraficante excéntrico. Falcón terminó extraditado a Estados Unidos el pasado 27 de junio.

La SAE ya empezó a vender algunos de los activos, como los tres Ferraris, que serán subastados en pocos días mediante El Martillo del Banco Popular, y donde podrá participar cualquier persona.

Se conoció que los tres vehículos se encuentran guardados en un lugar secreto de Medellín, pues las autoridades tuvieron información de inteligencia según la cual un grupo de delincuentes quería robarlos.

El tema con la lujosa vivienda no ha sido fácil. La SAE ha tenido enfrentarse a lidiar con los familiares y amigos del narco, quienes se niegan a salir de la mansión.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias