19.6 C
Cartago
domingo, mayo 11, 2025
spot_imgspot_imgspot_img

Viancha se pierde el Mundial Femenino por fractura de clavícula

Karla Viancha se pierde el Mundial Sub-20 por una fractura de clavícula y una lesión en la rodilla sufridas en el partido inaugural contra Australia.

La delantera colombiana se lesiona en el partido inaugural contra Australia

Karla Viancha, delantera de 18 años del Independiente Santa Fe, ha sufrido una fractura de clavícula que la mantendrá fuera del Mundial Femenino Sub-20. La joven promesa de Colombia se lesionó durante el partido inaugural del torneo, donde la selección cafetera ganó 2-0 a Australia. Viancha se retiró en el minuto 52 tras recibir una dura falta, que también le provocó una lesión en el ligamento colateral medial.

Lea también: Colombia femenina busca asegurar su clasificación ante Camerún

Impacto en la selección

El seleccionador colombiano, Carlos Paniagua, lamentó la lesión de Viancha en una rueda de prensa. “Primero fue un golpe fuerte en la rodilla, donde tiene una ligera lesión del ligamento colateral medial. Luego, en la caída, sufrió fractura de clavícula. Desafortunadamente, no podrá seguir; nos duele a todos”, afirmó Paniagua. El entrenador también mencionó que la delantera, que es bogotana, no podrá jugar frente a su público en el torneo juvenil.

Futuro de Viancha y adaptación del equipo

Paniagua intentó dar esperanza a la jugadora: “Si acelera su recuperación, tendrá una oportunidad en la Copa Libertadores con Santa Fe porque no es una lesión tan grave”. Sin embargo, la selección se queda con 17 jugadoras de campo y tres arqueras, sin posibilidad de reemplazo debido al inicio del torneo.

Le puede interesar: Suspendido Deportivo Cali vs Pasto por invasión de hinchas

Además de Viancha, la selección colombiana ha enfrentado otras bajas importantes. La centrocampista Daniela Garavito, de Millonarios, quedó fuera del torneo por lesión. También se encuentran ausentes Ana María Guzmán, del Bayern Munich, quien se recupera de una lesión de rodilla, y las jugadoras del Deportivo Cali, Stefanía Perlaza y Valerin Loboa, ambas lesionadas.

Estas lesiones han reducido la plantilla colombiana y presentan un desafío adicional para el equipo. La selección deberá adaptarse rápidamente para enfrentar el resto del torneo con los recursos disponibles y mantener sus aspiraciones en el Mundial.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias